X
¿Qué estás buscando?

El mercado inmobiliario de Oakville, Milton y Burlignton no se ha detenido a pesar del Covid-19

Aspectos a tomar en cuenta a la hora de vender o comprar una vivienda en el 2020 o 2021
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 15 julio, 2020

La pandemia de COVID-19 ha hecho caer sobre nosotros un nuevo modo de vida. Este conocido new normal nos ha obligado a establecer un distanciado entre nosotros para evitar mayores contagios, afectando así la gran mayoría de las relaciones personales y comerciales, que en el pasado se hacían de otro modo. Esto representó un reto para la industria inmobiliaria pero que hoy por hoy vemos como se ha superado al momento de vender o comprar una casa en Oakville, Milton o Burlignton.

En ese sentido, el agente de bienes raíces, Alejandro Cajiao, lo analiza acertadamente trayendo a colación algunas cifras del mercado inmobiliario de 2019 y 2020.

El sector inmobiliario persiste en Oakville, Milton o Burlignton

Aunque vender o comprar una vivienda en el 2020 y en el futuro cercano ha cambiado radicalmente de como se hacía antes y los efectos económicos del Covid-19 se sentirán probablemente todavía durante el 2021, realmente no podemos sentarnos a esperar a que nos den el ‘visto bueno’ para vender o comprar, de hecho, hemos visto que la compra y venta de casas no se ha detenido del todo”, dice a Toronto Hispano.

“En los últimos días de marzo y todo abril vimos que el mercado regresó a precios comparables a los del mismo periodo en el 2019. El número de propiedades a la venta bajó en cifras similares, a las ofertas y los ‘showings‘ durante abril y parte de mayo, lo que ayudo a que los precios no bajaran más de lo esperado”, complementa Cajiao.

Todos estos datos respaldan lo que muchos no creyeron antes del comienzo de esta pandemia: el sector inmobiliario en Canadá es más resistente de lo que se pensaba. Aunque como todo en la economía, nada es predecible.

Medidas de prevención

Cuando se trata de vender o comprar una propiedad bajo estas circunstancias uno de los aspectos a los que mayor atención se le debe prestar es al protocolo de salubridad.

“Si decidimos vender nuestra propiedad en estos meses, consideremos nuestra situación familiar: si tenemos niños o personas mayores con condiciones de salud de alto riesgo, tenemos que asegurarnos que cuando los ‘compradores’ visitan la propiedad se cumplen los protocolos de uso de mascarillas, gel desinfectante, limitar la cantidad de personas visitando la propiedad en cada ‘showing. Probablemente tendremos que desinfectar algunas superficies antes y después de cada visita de algún comprador interesado además de otros cuidados”, detalla.

Asimismo, se debe considerar que los procesos legales y demás trámites pueden tardar más de lo previsto, por la misma coyuntura, lo que deviene en más tiempo para recibir, hacer y presentar las reparaciones solicitadas por algún comprador.

Sinceridad ante todo

Conociendo el contexto en que se está moviendo el mercado, es importante que todos los datos, el precio y las imágenes que se usen para promocionar la propiedad, en caso de querer vender, sean lo más sinceras posibles.

“Obviamente algunos rangos de precio tendrán más facilidad de venta ya que hay más compradores y demanda, pero aun así debemos preguntar a nuestro agente de ventas cuáles son sus recomendaciones para que la venta sea lo más segura, corta y con los resultados deseados. Las propiedades mejor presentadas y con precios acordes son siempre las que se venden más fácilmente con el mínimo de inconvenientes”, destaca

Finalmente, el proceso de comprar o vender una casa en Toronto bajo el contexto de COVID-19 o dentro de la normalidad habitual siempre es un proceso complicado, por lo que la mejor decisión es recurrir a una asesoría inmobiliaria profesional.

Alejandro Cajiao, agente de bienes raíces de Royal LePage, maneja con experiencia y experticia las nuevas modalidades de venta y compra de bienes raíces. Contáctalo ingresando aquí.

(Foto: freepik)

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy