El Plan Bienvenidos a Casa del Gobierno del Ecuador ofrece una oportunidad para volver al país de manera digna y segura

Toronto · Publicado el: 12 septiembre, 2012

Todos los ecuatorianos y ecuatorianas que requieran conocer los procesos para regresar al Ecuador y desean traer consigo sus pertenencias o implementar una idea de negocio en el país, pueden acercarse a solicitar información en la oficina de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) en Estados Unidos, situada en el 24-15 Queens Plaza North, Long Island City, NY 11101; y acercarse también a las oficinas consulares existentes en Estados Unidos y Canadá, donde podrán recibir asesoría legal gratuita en asuntos migratorios y otros programas del Gobierno del Ecuador.


Los programas a los que pueden acceder los compatriotas son: información de Menaje de Casa, Banca del Migrante y Bono de la Vivienda; los cuales forman parte del Plan [email protected] a Casa del Gobierno Nacional. Específicamente para aquellos ecuatorianos que deciden regresar, están los servicios de asesoramiento, apoyo y guía para que puedan llevar consigo sus artículos nuevos o usados, así como herramientas de trabajo y hasta un vehículo o motocicleta. 


Por otra parte, la Banca del Migrante tiene por finalidad canalizar recursos a través de entidades financieras locales del Ecuador, las cuales están orientadas a cubrir necesidades de aquellas personas que vuelven a su país.


El apoyo integral a personas en situación de vulnerabilidad es uno de los servicios fundamentales de la SENAMI; dependiendo del nivel de vulnerabilidad del ciudadano, se otorgan los pasajes desde cualquier Estado en que se encuentra el afectado, hasta su lugar de origen y se gestiona de forma coordinada con otras instituciones gubernamentales del Ecuador, para que continúen sus tratamientos médicos en los casos en que así lo requieran.


La SENAMI también cuenta con un Buffet de Abogados que se encarga de proveer asesoría jurídica en temas de migración, maltrato, discriminación, entre otros; además, ofrece un servicio de Repatriación de Cadáveres para familiares de migrantes quienes al no poseer recursos económicos, padecen una situación crítica.


Estas informaciones y muchas otras son difundidas en los Estados Unidos y Canadá, a través de las jornadas informativas denominadas SENAMI's Itinerantes, que permiten establecer contacto entre personal de la institución y ciudadanos ecuatorianos de otras ciudades y localidades en el amplio territorio.


Convenios con otras instituciones ecuatorianas


SENAMI-SENESCYT: Mediante el convenio entre le Secretaría Nacional del Migrante y la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología, se dan a conocer los programas de becas otorgadas por el Estado Ecuatoriano a sus mandantes dentro y fuera del Ecuador, de manera gratuita y con información difundida en los medios de comunicación.


SENAMI-DINARDAP: Mediante este convenio se realiza la difusión del portal www.datoseguro.gob.ec, en el cual los ecuatorianos pueden acceder a sus datos y a los servicios y productos que brinda la Dirección Nacional de Registros de Datos Públicos. Cabe recalcar que la SENAMI no pedirá al compatriota el documento de movimiento migratorio, porque lo podrá obtener directamente desde el portal; es decir, ya no tendrá que acudir a la Dirección de Migración para solicitar el documento y entregar a la Secretaría.


SENAMI-MIDUVI: Mediante este convenio la SENAMI califica a la persona migrante a través del cumplimiento de unos requisitos mínimos. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ecuador (MIDUVI), se encarga de calificar el bono, dando  prioridad a la situación de migrante del ecuatoriano.


La Secretaría Nacional del Migrante en Estados Unidos, invita a todas las  ecuatorianos y ecuatorianos a contactarse a los números telefónicos: 718 803 3086 / 718 803 3097 o al call center 1855 751 2056 y escribir a [email protected] para acceder a información puntual en cada caso. También puede visitar el portal web www.migrante.gob.ec para conocer información al día de esta institución o dirigirse a sus oficinas ubicadas en el 24-15 Queens Plaza North, Long Island City, NY 11101.


Consulados del Ecuador en Canadá:


Consulado del Ecuador en MONTREAL (514)  874 4071

Consulado del Ecuador en TORONTO (416)  968 2077

Consulado del Ecuador en VANCOUVER (604)  299 6600


 


Publicado: 12 de septiembre, 2012


Etiquetado en: inmigracion ecuador senami
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.