X
¿Qué estás buscando?

El precio más alto de la gasolina en toda la historia de Norteamérica está en Canadá

¡Wow! La reciente alza en Vancouver sería un indicador de la gravedad del crisis petrolera en Canadá
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 12 abril, 2019

Foto: Daily Hive

Hace no mucho, Dan McTeague, analista petrolero en GasBuddy, indicó que el precio de la gasolina se estaría elevando en todo Canadá. Según el analista, esto se debería a una sumatoria de factores; entre las que se encuentra también el bajo valor del dólar canadiense frente al americano.

Asimismo, PetroLMI también indicó que esta situación afectaría a 9,600 ciudadanos de Alberta,los cuales posiblemente perderían sus empleos; siendo así que nuestra región sería la principal zona impactada por la crisis en la industria petrolera.

Como un primer signo de esta creciente crisis, se informó el día de hoy de que British Columbiatiene el precio de gasolina más alto en toda la historia de Norteamérica al sorprender a todos los consumidores con un precio de 168.9 céntimos por litro.

El precio más alto en la historia de Metro Vancouver

Es un gran récord en la historia de Metro Vancouver, es un récord para la provincia, para Canadá y es el récord más grande en Norteamérica“, indicó McTeague, Senior Analyst en Gasbuddy cuando se le preguntó al respecto de esta alza en el precio de la gasolina.

Hay una escasez en el mercado de Vancouver que no va a ser resuelta por nadie“, indicó el analista. Sin embargo, indicó también que los precios no subirían más de lo que ya han subido; lo cual ha dejado a diversos consumidores preguntándose qué es lo que deberían esperar ante esta alza en los precios en los próximos días.

Con este incremento, ¿Cuándo es el mejor momento para comprar?

“Encontrarán estaciones de gas que a pesar de los altos precios, eliminarán o regalarán algunos de sus costos operativos para mantener contentos a los clientes”, indicó McTeague y señaló que la gran mayoría de estaciones de gas mantendrían sus precios a 156 céntavos por litro.

Asimismo, indicó que durante el próximo miércoles o jueves, el precio podría descender. No obstante, el analista de GasBuddy remarcó que debemos acostumbrarnos a ver los 160 céntavos por litro como el nuevo precio promedio normal en las calles.


Entérate de más: Gobierno de Ontario permitiría beber en parques y áreas públicas


 La crisis afectará a todo Canadá

De acuerdo a lo que se anunció hace unas semanas, esta crisis continuará afectando a nuestro país a lo largo de todo el verano. En especial desde que la mezcla para gasolina de invierno cambia en verano debido a los insumos.

Toronto, Ottawa, Montreal, Halifax y St. John’s verán un incremento de 4 a 5 centavos por litro. Regina, Saskatoon, Calgary, Edmonton y Victoria verán un incremento de 2 centavos por litro.

“La transición [en la mezcla] y el aumento de precio que lo acompaña no siempre son fáciles pero son una contribución positiva para el medio ambiente y la salud para mitigar el nivel de ozono en el aire”, señaló McTeague.

De acuerdo a lo revelado por el analista, la mezcla de gasolina en verano costará más a partir de este mes de abril hasta mediados de setiembre.

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy