El uso de la iluminación para no perder detalles en las fotos

Aprende a no perder detalles en las fotografías aplicando un buen uso de la iluminación
Toronto · Publicado el: 28 octubre, 2013

Hola amigos de Toronto Hispano. Estamos alegres de retomar el blog de Yelo34 Fotografía. Durante este tiempo: entre mudanzas y trabajo, hemos analizado los resultados de los tres primeros blogs y nos hemos dado cuenta que un material más fácil sería más provechoso para nuestros lectores. Hoy empezamos una serie de blogs que ayudaran a mejorar su fotografía.


Para empezar, esta foto hecha en Photoshop a partir de dos fotos diferentes. Yo la llamo el autobús fantasma y viene bien con el Halloween que se avecina.



fotoyelo34.jpg


Hoy explicaremos como lograr esas lindas fotos en exteriores muy usadas en bodas y otros momentos importantes en la vida. Por favor visiten nuestro website para ejemplos: www.yelo34.com


Seguro se han dado cuenta que los profesionales usan el flash en todo momento. ¿Por qué hacen esto si durante el día y en exteriores el automático de la cámara funciona perfectamente? La explicación más común es que lo usan para rellenar las sombras de la cara. Esto es cierto pero todavía un poco "amateurish", la verdad es que también lo hacemos para imponernos a la luz solar. Les explico.


Los vestidos de novia son generalmente blancos y Ud. no querrá perder detalles. Si el blanco se sobre-expone "se quema". Esto quiere decir que se pierden los detalles y no se pueden recuperar con ningún programa de computación. Ni siquiera Photoshop. En la foto final se verá como una mancha blanca sin textura. A la misma vez, Ud. quiere que el sujeto de su foto sea la novia. Ud. escoge un background bonito pero no quiere que este luzca más lindo que la novia. ¿Cómo se logra esto?


Cada exposición con flash es realmente una doble exposición. Sin meternos en complejidades, les cuento que la cámara recoge la luz ambiente y la luz del flash como si fueran dos exposiciones. Cuando usamos el automático le estamos diciendo que habrá una sola exposición. La cámara entonces mide y ajusta para el flash en este caso. Si medimos en el paisaje "quemamos" el vestido. Si medimos en el vestido puede pasar cualquier cosa con el paisaje en dependencia de la dirección de los rayos del sol.


Los profesionales ponemos la cámara en manual. Medimos la exposición correcta del background y la bajamos un punto. O sea el background quedara un poquitico más oscuro de lo normal. Como vimos en uno de los blogs anteriores, el ojo humano busca el contraste. Entonces y solo entonces encendemos el flash y medimos en el vestido. Cuando disparamos, la cámara recogerá la luz ambiente con los settings manuales y el flash se impondrá sobre la luz solar en la novia. El resultado final será una novia perfectamente iluminada sobre un paisaje bello pero un poquito más oscuro  y que no lucirá tanto como ella.


Muchas gracias por leernos. En este blog queremos anunciar la apertura de nuestro propio estudio en Toronto. Como promoción estaremos dando gratis fotos de familia y de comida con licencia  de uso para el web e impresiones de hasta 5"x7" por el primer mes empezando en Noviembre. Visite nuestro website ejemplos y contactos.


Fotografía con Yelo34

Roberto Machado

Roberto Machado es un fotógrafo profesional Cubano. Comenzó con el gusto por las fotos desde que era un niño. Al llegar a Canadá abrió su negocio de fotografía y hoy lleva más de 11 años ejerciendo la fotografía profesionalmente. Se especializa en bodas y fotografía publicitaria.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.