X
¿Qué estás buscando?

Elecciones legislativas peruanas en Canadá: Todo lo que debes saber sobre el proceso

El próximo domingo 26 de enero, se realizarán las elecciones par elegir a los miembros del Congreso de la República del Perú
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 enero, 2020

Todo va quedando listo para llevar a cabo las elecciones Congresales pautadas para el próximo domingo 26 de enero. El proceso llevado a cabo por la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través del Consulado General del Perú en Toronto, ya pasó por la publicación de la lista de miembros de mesa para las 21 mesas electorales (20 en Toronto y 1 en Winnipeg) y por el periodo de tachas. Así que solo queda esperar el día de las votaciones.

Ante esto, el Consulado General del Perú en Toronto ha divulgado una lista con las informaciones más importantes en torno a este proceso electoral.

¿Quienes están aptos para votar en las elecciones Congresales 2020?

Se recuerda que ejercerán su derecho a voto en el exterior para estas Elecciones, únicamente aquellos connacionales que registran dirección domiciliaria en su Documento Nacional de Identidad (DNI), en las Provincias de Ontario, Manitoba y Saskatchewan, con anterioridad al 30 de setiembre de 2019 (fecha de cierre del padrón electoral).

No estarán habilitados para votar en el exterior aquellos connacionales que registren dirección domiciliaria en el Perú, o que hayan efectuado el cambio de domicilio en su DNI posterior al 30 de setiembre de 2019 (fecha de cierre del padrón electoral).

¿Cuáles son los requisitos para votar?

  • DNI
  • Ser mayor de edad o un menor de edad
    emancipado (por estar casado o tener una
    profesión). Si cumpliste 18 años el día de la
    elección, también estás obligado a votar. En el
    caso de los mayores de 70 años, el voto es
    facultativo.

¿Cómo votar en cuatro simples paso?

  1. Conozca su local de votación y si es miembro de mesa. Consulte en la página web que habilitó la ONPE, dónde será su local de votación, el número de mesa donde le tocará votar, así como si fue elegido miembro de mesa.
  2. El 26 de enero, diríjase al local donde le toca votar desde las 8:00am hasta las 4:00pm. Allí, busque en los papeles informativos en dónde se encuentra su mesa. Diríjase a ella y espere su turno. Recuerde que las puertas del local se cierran a las 4:00pm y solo podrán votar las personas que estén dentro.
  3. Una vez llegue su turno, entregue su DNI a uno de los miembros de mesa y reciba su cédula de votación. Vaya a la cabina, marque con una cruz (+) o un aspa (x) el símbolo del partido que eligió. Recuerde que la marca no puede salirse del recuadro; de lo contrario, su voto será considerado nulo. Tenga en cuenta que, al ser elecciones congresales, puede especificar aún más su elección colocando el número de su candidato favorito en el cuadro de voto preferencial.
  4. Cierre la cédula de votación con el sticker de seguridad y deposítela en el ánfora. Firme el padrón de electores y coloque su huella digital con el dedo índice derecho. Reciba su DNI y verifique que tenga el holograma de la elección.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy