Eliminarían visa a mexicanos desde el 1 de diciembre del 2016

Ottawa pide garantías de México para levantar las restricciones de visado, avisó The Globe and Mail
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 24 junio, 2016

Desde el primer día de diciembre los mexicanos ya no necesitarían visa para viajar a Canadá, anunció The Globe and Mail en un reciente reporte. Según fuentes del gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau, el país está pidiendo garantías a México para el levantamiento de las restricciones de visado.


El diario canadiense asegura que los funcionarios del gobierno de Trudeau esperan que esta acción migratoria no signifique una nueva oleada de solicitantes de refugio. Porque si el número de demandantes de asilo sobrepasa por encima de un nivel determinado el gobierno canadiense volvería a imponer restricciones del visado a México.


Las fuentes dicen que los funcionarios de Inmigración y Ciudadanía se opusieron a la medida, advirtiendo que el bajo nivel de vida de México, el pobre historial de derechos humanos y altas tasas de criminalidad impulsará mexicanos a buscar refugio en Canadá.


Los funcionarios también expresaron su preocupación de que los solicitantes de asilo en otros países de América Latina, que deseen obtener la entrada a Canadá, podrían aprovechar el sistema de pasaporte débil de México sin tener que someterse a exámenes rigurosos visa de Canadá.


Le dijeron al gabinete federal que la eliminación de las restricciones de visado - impuesta por el anterior gobierno conservador el 13 de julio del 2009 para frenar un aumento en las solicitudes de refugio - daría lugar a 3,500 solicitudes de asilo para el 2017, y estimaron que llegarían 6,000 para el 2018 y hasta 9,000 en el 2019.


La condición del gobierno de Trudeau para quitar la visa es que el número de solicitudes de refugio por parte de ciudadanos mexicanos no alcance los 3,500 en un año, según informó el periódico.


 


Etiquetado en: mexico inmigracion canada visa

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.