X
¿Qué estás buscando?

Embajada de Canadá suspende sus operaciones diplomáticas en Venezuela

La Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró que esta es una medida temporal
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 5 junio, 2019

Foto: Business Insider

La Embajada de Canadá en Venezuela suspendió sus operaciones, indicó el pasado domingo, la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. Esto debido a que los diplomáticos canadienses ya no estarían en condiciones de obtener una acreditación bajo el actual régimen de Nicolas Maduro.

“Desafortunadamente, a fines de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener una acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro, y sus visas expirarán, dijo Freeland en un comunicado.

Asimismo, indicó que se está evaluando el estatus de los diplomáticos venezolanos nombrados por el régimen de Maduro que actualmente se encuentran en Canadá. Freeland agregó que a pesar de esta suspensión temporal, Canadácontinuará defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela.


Entérate de más: Justin Trudeau solicita ayuda a Cuba para solucionar la crisis en Venezuela


Asistencia canadiense en Colombia

Mientras tanto, Canadá continuará brindando asistencia consular a los canadienses en Venezuela a través de la Embajada de Canadá en Colombia, en Bogotá, Colombia.

Por su parte Global Affairs Canada está aconsejando a los canadienses que “eviten todos los viajes a Venezuela debido al nivel significativo de delitos violentos, las situaciones económicas y políticas inestables y la disminución de las condiciones de vida básicas, incluida la escasez de medicamentos, alimentos básicos, gasolina y agua”.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy