Embajador Guillermo Rishchynski: “Las contribuciones de los hispanos-canadienses demuestran su entrega a nuestro multicultural país”

Toronto · Publicado el: 23 noviembre, 2012

El embajador de Canadá, ante las Naciones Unidas, Guillermo Rishchynski, entregó los trofeos de reconocimientos a los “10 hispanos de mayor influencia” del 2012. 


''Recuerdo cuando era niño mi mamá, de origen Panameño me regañaba cuando me oía hablar inglés, dijo el embajador Rishchynski, recordando sus raíces. Mi padre es ucraniano pero mi madre hispana, siempre quiso que aprendiera bien el español''.


“Las contribuciones de los hispanos-canadienses demuestran su entrega a nuestro multicultural país"; dijo el embajador, quien fuese a su vez galardonado en 2008, en conferencia de prensa.


''Los nuevos canadienses contribuyen a esta ciudad. Encuentran un ambiente propicio y realizan sus sueños. Hay un proceso de adaptación. El espíritu comunitario responde a las necesidades de los nuevos hispanos. 70 % han venido en los últimos 25 años; 75%  menores de 45 años hablan inglés; el 20% dominan el  inglés, francés y español . 50% tiene un título universitario y el 77% tiene un diploma de high school,. Un ejemplo de nuestras calificaciones lo podemos ver en la elección de los empleados del Scotiabank, en donde la mayoría son latinos  por hablar más de dos idiomas y considerarlos mejor cualificados. Sobre la hispanización en Canada, lo hemos visto con la visita del gobierno de Nuevo México, que visitaron a Calgary y a Vancouver. Si analizamos es lo que atrae a los hispanos a este país, no es el clima, son las oportunidades; podemos trabajar, estudiar, somos aceptados. Se puede construir una nación con el tejido social; en diversity hay fuerza . Esta noche tenemos un ejemplo de nuestra contribución a Canadá" agregó  Rishchynski.


Las nominaciones de este año fueron declaradas abiertas en Vancouver en junio en un programa que contó con la participación de Su Señoría Gregor Robertson, Alcalde de tal ciudad. In 2010, el Primer Ministro Stephen Harper se reunió con ganadores anteriores; se planea algo similar para el 2013.


“Ha sido un privilegio unirme a los galardonados de este año en esta velada inolvidable,” dijo Su Excelencia Rishchynski, quien fuese a su vez uno de los diez galardonados en 2008.


“Las contribuciones de los Hispano-Canadienses demuestran su entrega a nuestro multicultural país. Estoy supremamente orgulloso de cada nominado, y los saludo por su dedicación al avance de la comunidad. Felicidades a todos.” Los 10 hispanos de mayor influencia en Canadá” 2012 en orden alfabético por apellido son:




  •  Francisco Álvarez (Colombia, ON): Artista, Director, Instituto de Cultura Contemporánea - Royal Ontario Museum


  •  Dr. Maurice Bitran (Chile, ON): Asistente a Viceministro, Negociador, Ontario Fellow – Universidad de Toronto


  •  Mario Canseco (México, BC): Experto international en sondeos – Vicepresidente de Angus Reid, activista cívico


  •  Dr. Rafael E. Castán (República Dominicana, QC): Cardiólogo de Jean-Talon Hospital, héroe de 1,400 personas


  •  Víctor J. García (Argentina, ON): Visionario de tecnología, ex Jefe de Tecnología para de HP Canadá


  •  Dr. Rosario Gómez (Ecuador, ON): Profesora e Investigadora de lingü.stica - Universidad de Guelph


  •  Dr. Alejandro Marangoni (Ecuador, ON): Investigador y empresario del sector alimenticio - Universidad de Guelph


  •  Jose Ortega (Ecuador, ON): Destacado artista internacional, activista cívico y empresario - Lula Lounge


  • Gil Peñalosa (Colombia, ON): Experto en planeación urbana y ciudades saludables, Director de 8-80 Cities


  •  Bernardo Riveros (Colombia, ON): Activista, co-fundador de la escuela privada de inglés más grande - ILAC


 


Publicado: 23 de noviembre, 2012

Fotos: Mauricio Jimenez - Magic Vision

Texto: Myrna Kahan


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.