X
¿Qué estás buscando?

Emilio Estévez Tsai: «En Canadá hay mucho talento para el fútbol»

El futbolista hispano analiza el fútbol canadiense y comenta cómo se dio su fichaje al ADO Den Haag de Holanda
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 22 mayo, 2020

El fichaje a un club que milita en una de las principales ligas de Europa no es un asunto menor ni para el York9 FC, ni para Emilio Estévez Tsai. Se trata de un logro en conjunto, del cual ambos salen beneficiados y del que hoy por hoy gozan, más allá de los tiempos de incertidubre por los que atraviesa el mundo.

Surgido de la cantera del York9 FC, este mediocampista hispano, de padre español y madre taiwanesa, nos cuenta como ha sido su proceso dentro del fútbol, partiendo desde los partidos como amateur, pasando por las disputas universitarias, hasta su participación en la Canadian Premier League.

«Yo comencé a jugar desde pequeño. Era de esos que llegaba a casa con los pantalones sucios de tanto jugar luego de la escuela con mi amigos. Con el pasar de los años jugué en carios lugares, en Etobicoke y Mississauga«, comenta el jugador que se desempeña como mediocampista y que admira al español Andrés Iniesta y al brasileño Neymar Jr.

«Luego de cumplir los 18 años me fui un año a España en el que estuve a prueba con las categorías menores del Levante. También estuve una semana a prueba por el Queens Park Rangers, pero no me fue muy bien y tuve que regresar a Canadá«, complementa.

Luego de su primer periplo europeo, Emilio Estévez Tsai vivió momentos difíciles para volver a unirse al mundo del fútbol, pero la determinación y el enfoque nunca los perdió, por lo que logró tener la oportunidad de jugar con el equipo del Sheridan College.

Dicha determinación brindó sus frutos pues Emilio logró disputar partidos en la liga universidad, en la Liga 1 de Ontario, así como en la Canadian Soccer League. Finalmente, y con el deseo de convertirse enteramente en un profesional, asistió a las pruebas del York9 FC en las cuales quedó.

«El fútbol ha sido todo en mi vida. La gente siempre me decía que debía tener un plan B, pero mi mente siempre estuvo llegar a ser un profesional. No sabía cuándo lo iba a lograr, pero sabía que lo lograría(…). Cuando vi los volantes de las pruebas del York9 FC decidí entrenar mucho más duro y logré quedar», comenta.

Durante el año en el que estuvo en las filas del York9 FC, Emilio llamó la atención del seleccionado mayor de Taiwan que lo convocó para un partido oficial ante un nombre de peso en la confederación: Australia. Ante los Socceroos tuvo un desempeño despampanante lo que le valió el interés de muchos equipos en el mundo.

«La decisión de jugar por Taiwan ha sido la mejor de mi vida porque luego de ese partido contra Australia fue que los teléfonos del York9 FC comenzaron a sonar preguntando por mí«, dice.

Emilio Estévez Tsai reconoce que en Canadá el nivel es alto pero considera que está mal gestionado. «En Canadá hay mucho talento para el fútbol, hay chichos muy talentosos pero cuando llegan a la edad de 16, 17 o 18 años no creen que podrán conseguir un contrato profesional, por lo que dejan de entrenar«, analiza.

Señala que uno de los aspectos a mejorar del fútbol canadiense es la forma en la que los equipos hacen el scouting. Algo que le da más valor a las iniciativas del York9 FC, con sus campamentos de fútbol para al comunidad hispana y latina, de la cual surgirán más talentos como Emilio Estévez Tsai.

(Foto: York9 FC)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy