Emotivos testimonios en conferencia de Cuso International

La conferencia “Construyendo a los Líderes del Mañana” presentó a los jóvenes latinos que son formados para liderar.
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 20 noviembre, 2013

La organización internacional CUSO, creada con el objetivo de ayudar a reducir la tasa de pobreza e inequidad en el mundo a través de voluntarios, presento este sábado 16 a dos ejemplos de personas que cambiaron la comunidad a la que decidieron ayudar.

Cerca de cincuenta personas reunidas en uno de los salones del YMCA en el centro de Toronto, oyeron los emotivos testimonios de Jeffrey Akomash y Ana Elizabeth Araniva, en sus respectivas labores en Perú y Brasil, respectivamente.


Jeffrey, actor profesional, tomo la palabra en primer lugar, contando que su viaje a Perú originalmente iba a tomar once meses. Termino quedándose en la comunidad cercana a Cuzco por casi dos años, formando no solo un grupo de teatro y danza, sino una relación cercana con muchos jóvenes dedicados al vandalismo y al ocio.


Wilson, uno de los muchachos que él conoció en las calles y ayudo a salir adelante, termino logrando un puesto de dirigente vecinal, desafiando al alcalde mismo de su pueblo a poner más énfasis en  la ayuda a la juventud.


Ana Elizabeth, a través de su trabajo en World Vision, ha estado viajado hacia Brasil desde los años 2000, donde se gestiona la ayuda que el gobierno entrega para destinarlo a jóvenes en riesgo social para que sean capacitados y puedan encontrar trabajos de tiempo completo, o se motiven para asistir a la universidad. En Brasil, dicho sea de paso, solo los estudiantes con marcas excelentes pueden acceder a educación gratuita. El resto debe pagar.


Presentados en inglés por Jessica Dubelaar, encargada de Relaciones Publicas de CUSO para Ontario, y en español por Chiara Marcazzan (de origen italiano, pero con un dominio perfecto de nuestro idioma), Coordinadora para Latinoamérica.


Los asistentes, invitados desde diversas organizaciones hispanas, fueron gratamente impresionados por la pasión de los conferencistas, quienes animaron a los presentes a entregar a la comunidad sus conocimientos para ayudar a la necesitada juventud de hoy en nuestros países.


Si usted es profesional, y desea ofrecer sus servicios como voluntario, las aplicaciones pueden llegar a tomar en general desde tres a cinco meses desde que se presentan hasta que el viaje se realiza.


Para mayor información, puede ingresar a la página web de Cuso.

www.volunteerplacementsoverseas.org/english/volunteeropenings.asp

 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.