X
¿Qué estás buscando?

¿En época de pandemia, una Propuesta al Acreedor es adecuada para usted?

Una propuesta al acreedor aceptada por sus acreedores puede ayudarle a reducir su carga de deudas significativamente
Toronto · Publicado el: 6 mayo, 2020

El primer paso es buscar la asesoría de un profesional en insolvencia (Licensed Insolvency Trustee) que revisará su situación actual de deudas y evaluará cuidadosamente sus opciones. Si es elegible, una propuesta al acreedor probablemente sea lo mejor para usted (evitando una bancarrota), y así comenzar de inmediato el proceso de reducción y eliminación de deudas.

Para calificar a una propuesta al acreedor, el máximo de deuda no debe exceder de $250,000 (sin incluir la hipoteca de su residencia principal) y también que no tenga capacidad de pagar sus deudas en su totalidad así como fueron contratadas. Si supera los $250,000, se aplica una propuesta llamada DIVISIÓN 1.

En una Propuesta al acreedor, sus acreedores tienen 45 días para considerar si aceptan, renegocian o rechazan su propuesta. Para que su propuesta sea aceptada, los acreedores que representan una mayoría del valor en dólares de su deuda deben aceptar la oferta (mayoría simple), por eso es relativamente fácil que sea aceptada.

Se hace un solo pago mensual a cero interés para todos sus acreedores incluidos en la propuesta (tarjetas de crédito, líneas de crédito, préstamos personales, sobregiros bancarios, impuestos, etc.); Esto significa que cada dólar pagado es destinado directamente al capital de la deuda renegociada.

Lo importante es que no vuelva a tener dificultades financieras. Durante el proceso, se le mostrara cómo presupuestar, vivir dentro de sus posibilidades, aprender a ahorrar y proteger sus finanzas de cualquier evento inesperado (pérdida de empleo, situaciones familiares, pandemia, etc.).


Lee también: Coronavirus: qué hacer si sus ingresos han disminuido


Una vez que se acepta una propuesta, los acreedores quedan obligados a aceptar el monto reestructurado. La propuesta es totalmente flexible; se puede pagar antes si lo desea. Tan pronto como realice el último pago, se le entregará un finiquito (Certificate of Full Performance) y se borrarán todas sus deudas incluidas en la propuesta. Cuanto antes pague, antes mejorará su crédito.

Si no cumple con los términos de su propuesta, como la falta de 3 pagos mensuales, entonces la propuesta será anulada. Sus acreedores recuperaran el derecho de volver a cobrarle el monto adeudado antes de la propuesta, menos cualquier monto que les haya distribuido durante esta.

Cada situación es diferente. Le recomendamos se ponga en contacto con un profesional (Licensed Insolvency Trustee) para revisar su situación. Un profesional de insolvencia podrá ayudarle a calcular los términos de una propuesta al acreedor dadas sus circunstancias específicas.

Mario Morataya
Morataya Corp. Debt Solutions
Licenced Insolvency Trustee
416-784-0904
www.morataya.ca

(Fotos: rawpixel.com / pressfoto / rawpixel.com)

Libre de deudas

Mario Morataya

Mario Morataya, de MORATAYA Corp, es un Licensed Insolvency Trustee especializado en soluciones de deuda de individuos, familias y propietarios de pequeñas empresas. MORATAYA Corp es el nombre de mayor trayectoria y confianza en eliminación o reducción de deuda de la comunidad Hispana de Canadá.

Resuelve tus problemas de deudas con un plan de alivio de deudas creado por MORATAYA Corp. Soluciones de Deudas.

Haga click aquí para recibir una evaluación gratuita.

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy