X
¿Qué estás buscando?

En estas seis provincias canadienses el empleo se incrementó considerablemente

Statistics Canada señala también que la tasa de desempleo alcanzó un mínimo histórico en el mes de noviembre
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 10 diciembre, 2018

La tasa de desempleo de Canadá alcanzó un mínimo histórico en noviembre, según la encuesta mensual de la fuerza laboral de Statistics Canada.

La tasa de desempleo, que Statistics Canada define como el número de personas desempleadas como porcentaje de la fuerza laboral, se redujo a 5,6% el mes pasado, una cifra que no se ha alcanzado desde que se dispuso de datos comparables en 1976.

En noviembre, casi 19 millones de personas trabajaban en Canadá, un aumento del 0,5% con respecto al mes anterior. Además, cabe resaltar que seis provincias aumentaron el empleo en noviembre, siendo Quebec y Alberta registraron las mayores ganancias.

En Quebec, el número de empleados aumentó en 26,000 en noviembre, lo que según Statistics Canada fue el resultado del trabajo a tiempo completo. En noviembre, más de cuatro millones de personas trabajaban en Quebec y la tasa de desempleo de la provincia era del 5,4%, justo por debajo de la tasa nacional del 5,6%.


¿Eres latino, vives en Toronto y buscas trabajo? Mira la lista actualizada de puestos laborales en Toronto AQUÍ.


“El empleo [en Quebec] aumentó notablemente en los servicios profesionales, científicos y técnicos, así como en los servicios educativos”, dijo la agencia.

  • Mientras que en Alberta, el empleo aumentó en 24,000, también con ganancias en el trabajo a tiempo completo.
  • Ontario también vio un aumento en el empleo, con 20,000 personas más empleadas en noviembre.
  • British Columbia también vio un aumento en el empleo en noviembre, con 16,000 personas más empleadas que el mes anterior. Con un 4,4%, el desempleo de la provincia se mantuvo entre los más bajos de Canadá, a pesar de un ligero aumento en noviembre.
  • Las provincias de Prairie de Saskatchewan y Manitoba también registraron ganancias de empleo en noviembre de 5,500 y 2,600, respectivamente.

En términos de industrias, Statistics Canada dijo que las ganancias de empleo más significativas en noviembre se produjeron en servicios profesionales, científicos y técnicos, que registraron un aumento de 26,000, con la mayor parte del crecimiento en Ontario y Quebec.

El empleo en asistencia médica y asistencia social también aumentó en noviembre, con una ganancia de 19,000.

Fuente: CIC News

 

Otros están leyendo

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.