En junio se realizará el primer homenaje a “Hombres Emprendedores en Canadá’’

Esta actividad se realizará como parte de las celebraciones por el día del padre
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 30 mayo, 2018

Cuando hombres de todos los continentes, a menudo separados por fronteras nacionales y diferencias étnicas, culturales, económicas y políticas se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición: El Día del Padre. Una celebración mundial que rinde homenaje a papá.

Esta fecha se celebra con regalos, tarjetas, fiestas y amor.  En Canadá, a los niños les encanta mimar a sus papás con amplia gama de regalos y hacer tarjetas, por lo que las tiendas están repletas de clientes. Salir a cenar con la familia es una tradición popular, y es por esto que el 16 de junio se celebrará en Woodbine Mall el primer evento anual de “Hombres Emprendedores en Canadá” o “Hispanic Leaders of Canada”.

En la actividad, que es coordinada por Kahan Productions, se dará homenaje a líderes que han logrado el éxito en este país. Además, se ofrecerán conferencias desde las 2:00 pm con temas de programas de ayuda a nuevos negocios, redes sociales, y de gobierno. La participación es totalmente gratuita, compartiendo ideas y conversaciones con estos hombres emprendedores en Canadá, en un espacio abierto para networking. Contando incluso con actividades variadas para la familia y niños.

Entre los “Hombres Emprendedores en Canada” están:

Rolando Vera – Cónsul del Ecuador. Un atleta de renombre mundial, en la ciudad de Toronto, su brillante carrera deportiva y las medallas recibidas en juegos Panamericanos lo llevaron a la fama internacional.  Su misión es continuar con la transformación y progreso del Ecuador. Con obras de excelencia, proponiendo nuevos rumbos, marcando el ritmo de la sublime cultura americana.

Cesar Palacios – Concejal de la ciudad de Toronto, representando al Distrito 17 de Davenport. Encargado de planeación, problemas arquitectónicos, limpieza, parques y recreaciones, etc. Sirve en el Comité Ejecutivo de la Ciudad, el Consejo de la Comunidad Local (Etobicoke York Community Council), presidente del Comité de Licencias y Estándares de la ciudad de Toronto, miembro de la Biblioteca de Toronto, Normas de Construcción y Seguridad de vecindad, conexiones de acceso a la vivienda y Asociación de Mejoría de Negocios locales. Desde su elección en 2003, tuvo la inquietud de participar en la comunidad latina al trabajar con líderes comunitarios y organizaciones para sacar adelanto a los hispano-canadienses.

José Ortega- graduado con un bachillerato de arte de la School of Visual Arts en NY., Ortega ha realizado obras artísticas para clientes como Absolut Vodka, MTV, Apple Computers, Bloomingdales, Sony Music, Amnesty Internacional y New York Times. Tiene numerosos artículos y premios de organizaciones internacionales como The Society of Illustrators, Print, Communication Arts, Step by Step y Graphis. Ortega ha creado una serie de murales hechos en mosaico para dos estaciones de metro en Nueva York y un vitral para el Buckingham Hotel. Es fundador y director artístico de Lula Lounge, un espacio que abrió sus puertas en 2002. Dedicado a la música, danza y artes escénicos en vivo, apoyando artistas jóvenes y establecidos locales e internacionales.

Renzo García- de nacionalidad peruana es un presentador de radio y televisión. Anfitrión para el segmento HOLA que cubre los acontecimientos de la comunidad hispana en Ontario y que se transmite por Univision Canadá & univisioncanada.ca. A su vez es Maestro de Ceremonias para diferentes eventos como Salsa on St. Clair, Panamerican Food festival, Festival Latino en Vaughan.

Luis Garnica- Gerente de Mercado de Global Opportunities “Firma de Migración Canadiense” localizada en Toronto Canadá.

Alvaro Naranjo Desarrollador de proyectos de ANG Solution, (Toronto, Norte América y Suramérica), con más de 30 años de experiencia en programación y desarrollo de aplicaciones para pequeña y mediana empresa en Suramérica, USA y Canadá.

Víctor Lobo- Nacido en Venezuela en 1973. Obtuvo su título de Ingeniero en Computación y ha trabajado para grandes corporaciones tales como HP, Rogers Communication entre otras. Es una persona energética, optimista y muy positiva; con mucha pasión por la educación y desarrollo personal. En Julio del 2017 Víctor, junto con su esposa abrieron Bamboo Dental ubicada en Richmond Hill, Ontario. En menos de un año Bamboo Dental ha sido un gran éxito.

Fernando Balbuena- Vicepresidente regional de Primerica Financial Services. A lo largo de su carrera ha ocupado puestos de liderazgo en marketing, comercial y negocios en empresas financieras líderes. Ha realizado estudios de maestría en Economía y Dirección de Empresas (MBA) en la Universidad de Navarra, España. Estudios en Harvard Business School y Kellogg School of Management. 

Mario Guilombo – Co- presidente y co-fundador del programa de COHURIDELA y CHRIO. Mario es un abogado y un activista de los derechos humanos que se graduó de la Universidad Militar Nueva Granada con estudios en derechos humanos y derechos humanos internacionales en la Universidad de Stanford. Actualmente lidera un gran grupo de defensores de los derechos humanos alrededor del mundo.

Germán Contreras – Llega a Toronto procedente de Chile, Germán Contreras Palma. En su maletas atesoraba su titulo profesional de publicista y referencias de experiencia como productor de televisión en su país. Creó SOMOS COMMUNICATIONS, una pequeña empresa que comenzó financiándose por sus propios miembros. En esta agrupación, nacen trabajos importantísimos para el desarrollo de nuestra comunidad  como el Primer Perfil de la Comunidad Hispana, Estudios Sociales para la creación de una Credit Union, entre otros.

Durante la jornada, se les rendirá un homenaje hombres emprendedores. El tema de la tarde será difundir cómo la igualdad reside en la eliminación de los prejuicios en los medios de comunicación y representaciones colectivas, poniendo en relieve a hombres emprendedores que contribuyen al progreso de la humanidad. Es un día para regocijarse y para trabajar juntos, como una fuerza unitaria para avanzar hacia la igualdad en todo el mundo.

Habrá comidas típicas desde toda latinoamérica preparadas por el restaurante Miami Beach Grill de Giulia Estrada, el cual abrió sus puertas en Vaughan para traer un ambiente acogedor con comidas hispanas.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.