Encontrando la Felicidad

Toronto · Publicado el: 28 agosto, 2012

Mi querido lector, en esta ocasión he decidido hablar acerca de cómo lograr encontrar la felicidad, porque una amiga cercana está pasando por una etapa, en la cual siente que NO ha logrado llegar a este punto. Precisamente pensé que podría ser un artículo que a muchos de ustedes pudiera interesarles, puesto que la gran mayoría de los seres humanos en algún momento de la vida, estamos tratando de encontrar la "Felicidad".


Sin embargo, muchos de ustedes se preguntarán ¿Qué es la felicidad y cómo puedo alcanzarla? Una frase que me encontré en la red y me gustó mucho dice: “La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada” y precisamente creo que tiene mucha razón. Personalmente creo, que la felicidad NO es tenerlo todo, sino tener el gusto de haber logrado algo satisfactoriamente.


Existen diversas teorías de cómo se puede lograr la felicidad. Por un lado, hay personas que conocemos como las personas “espirituales”, quienes basan su felicidad en cuestiones de fe y/o religión. Están también las personas “emocionales”, las cuales centran su felicidad en aspectos de amistad, relaciones de pareja, matrimonio, etc. En la actualidad, también hay personas de ideas “ecológicas” y que basan su felicidad en el cuidado del medio ambiente, todo lo verde y todo ser viviente que les rodea. Existen otras personas que conocemos como “superficiales”, quienes basan su felicidad en aspectos físicos y en cánones de belleza que dicta la sociedad. Aunque también están las personas, que comúnmente conocemos como “materialistas”; quienes centran su felicidad en los aspectos materiales, tales como los bienes y la riqueza monetaria. Y finalmente habrá personas que compartan una o más de estas ideas. Sin embargo, ¿Cuál es la teoría correcta? Es realmente difícil de decir, pues cada persona le da importancia a diferentes aspectos en su vida.


Sin embargo, el concepto de la Psicología Positiva, es muy alentador pues nos habla que la felicidad no se compone de metas o fines únicamente; si no se compone de pequeños momentos vividos en el día a día. Este concepto permite motivar a cada persona a mirar en el aquí y en el ahora, gozando y disfrutando lo que ahora se vive; porque quizá el mañana nunca llegará y al estar preocupados por el futuro, uno puede perder las oportunidades presentes, que a lo mejor nunca regresen.


Además es curioso ver que en muchos de nuestros países (latinos), la gente tiende a vivir más feliz y más despreocupado, que nosotros que ahora vivimos en Canadá. Esto precisamente se debe al olvidar que la felicidad es cuestión de actitud y NO de circunstancias. Por eso, te invito a buscar al menos un aspecto de tu vida que te haga feliz y tratar de transferir esta felicidad a otras aéreas de tu vida y recuerda diariamente decir: ¡Soy feliz!


 


Publicado: 27 de agosto, 2012

Texto: Brenda Pérez Gil Romo

Twitter: @psicologabrenda

Correo: [email protected]

Tel: (647) 213-0146


El Diván de Brenda

Brenda Pérez Gil Romo

Brenda Pérez Gil Romo es una destacada psicóloga con estudios realizados en México y Canadá, reconocida por la Canadian Psychological Association y colaboradora en el diario “El Centroamericano” con su columna ‘El diván de Brenda’.

Etiquetado en: autoayuda felicidad
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.