Encuentro con medallistas paralímpicos

Toronto Hispano se reunió con algunos atletas que están destacando en los Juegos Parapanamericanos
Beatriz Ortiz
Toronto · Publicado el: 12 agosto, 2015

El Comité Paralímpico Canadiense se reunió ayer – como cada tarde – con Toronto Hispano y los representantes de la prensa para celebrar y aplaudir a algunos de nuestros medallistas canadienses, en el Nathan Phillips Square Victoria  desde el salón Birchwood del Hotel Sheraton. Contamos con la presencia con el Director Ejecutivo de los Juegos Parapanamericanos 2015, el argentino Víctor García.


Conversamos con Karen Vanwest, uno de los atletas más versátiles en el deporte paralímpico, nacida el 29 de Septiembre del 1962, de North Bay y actualmente reside en Wiarton, Karen nos mostró su Medalla de Oro en la modalidad Tiro al Arco. También conocimos al atleta  Nathan Stein, nacido el 28 Marzo en 1992 de Maple Ridge BC en donde radica actualmente, que nos mostraba sus dos medallas de plata y bronce, en los campeonatos de natación. Ambos nos recalcaron que seguirán trabajando en sus disciplinas deportivas y seguirán fieles a sus entrenamientos.


A la fecha, en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, el medallero del mega evento se presenta con fuerza, donde Brasil encabeza el podio con más de 130 medallas, seguido de Canadá, Estados Unidos, posteriormente México y Colombia.


medallero.jpg


EL Comité Olímpico Internacional (COI)  y el Comité Paralímpico Internacional (CPO) ,trabajan mano a mano con el eslogan de :


 "La práctica del deporte es un derecho humano. Cada individuo tiene la posibilidad de practicar un deporte, sin poder ser discriminado y en el Espíritu Olímpico, el cual requiere comprensión mutua, solidaridad y amistad... Cualquier forma de discriminación orientada a un país, raza, religión, política o género es incompatible con el movimiento Olímpico.”


Los Juegos Parapanamericanos son una competición internacional fundada por Ludwin Guttman en 1960 para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales, como discapacidades motoras, amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales. Este fue un avance social muy importante ya que los discapacitados tendrían una desventaja si participaran en unas olimpiadas.


Estos empezaron como un pequeño evento británico con los veteranos de la Segunda guerra mundial  en 1948, hasta llegar a ser uno de los grandes eventos deportivos a finales del siglo XX. Los Juegos promueven el trato igualitario de los atletas discapacitados con los atletas olímpicos.


Dada la alta variedad de discapacidades, los Juegos Paralímpicos tienen un gran número de categorías en las cuales los atletas compiten. Cada discapacidad es dividida hasta en diez categorías. Las categorías son discapacidad de potencia muscular, rango de movimiento pasivo, deficiencia en alguno o varios miembros, corta estatura, hipertonía, ataxia, atetosis, discapacidad visual y discapacidad intelectual.


 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.