X
¿Qué estás buscando?

Entrevista a Erik Jerezano sobre su exhibición de arte en Clarington

Muestra del arte se exhibirá hasta el 3 de noviembre en el Visual Arts Centre of Clarington
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 27 octubre, 2019

Foto: Zach Slootsky

Tres artistas latinos están presentando su exhibición “Waiting Outside of My Hand” hasta el domingo 3 de noviembre en el Visual Arts Centre of Clarington. Nahúm Flores, Erik Jerezano e Ilyana Martínez, quienes forman parte del Colectivo Z’otz* exhiben al público una muestra relacionada a la mitología Maya.

El Consulado General de México en Toronto tuvo una entrevista exclusiva con Erik Jerezano, la cual compartimos en esta nota

¿Quién es Erik Jerezano?

Erik Jerezano es un artista mexicano autodidacta que trabaja el dibujo, la cerámica, así como murales efímeros y permanentes. Ha recibido becas del Toronto Arts Council y la Fundación Pollock-Krasner entre otras.

Su obra pertenece a varias colecciones públicas y privadas como el Cirque du Soleil, el Banco de Montreal y el programa de adquisición del Canada Art Bank Council. En el año 2004 junto con otros dos artistas forman el colectivo Z´otz* que cuenta con una sólida trayectoria con exposiciones en Canadá, Estados Unidos, México y Europa.

¿Cuál ha sido su experiencia como migrante?

No ha sido fácil pero ha valido la pena. Mi llegada y permanencia en Canadá está marcada por aventuras y peripecias. El azar y la buena suerte han sido mis aliados.

¿Cuáles han sido sus mayores logros?

Además de haber tenido la oportunidad de viajar y compartir el trabajo en diversos museos, galerías y centros de arte, una de las más destacadas exposiciones fue en el Museo de Bellas Artes de Montreal (MMFA, por sus siglas en inglés), de junio 2018 a septiembre 2019.

Foto: erikjerezano_art

Con motivo de los 150 años de Canadá, el MMFA invitó a 7 artistas de diferentes orígenes culturales a entablar un dialógo con su colección permanente. El colectivo Z´otz* fue uno de los 7 seleccionados y se le comisionaron 8 esculturas de terracota que respondieran a las piezas de arte prehispánico del MMFA. Ahora esas cerámicas forman parte de la colección permanente de dicha institución. Un verdadero honor como artista y como migrante.

¿Considera que hay una mayor presencia de artistas mexicanos en Canadá?

La comunidad creativa mexicana ha ido creciendo poco a poco. México, como todos sabemos, es un país con mucha gente talentosa, no sólo en el arte. Siempre es grato encontrar mexicanos mostrando su trabajo y dando de que hablar aunque aún somos una comunidad pequeña.

¿Cuáles son sus futuros proyectos?

El colectivo Z´otz* tiene una muestra en el centro de artes visuales de Clarington hasta el 3 de noviembre de En diciembre del año en curso participaré en una exposición colectiva en la galería 1313 en Toronto. Para el 2019, el colectivo Z´otz* tiene exposiciones individuales en la galería pública Judith y Norman Alix en Sarnia y en el centro de Artes Oxygen en Nelson BC.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy