X
¿Qué estás buscando?

Entrevista Exclusiva con Farruquito: “Espero que la gente disfrute lo que yo transmito”

El legendario bailaor se presentará en el Koerner Hall de Toronto
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 5 marzo, 2019

Foto: El Diario de Navarra (España)

Con un carisma singular al bailar, y una actitud sencilla pero directa hacia su profesión, el talentoso bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, mejor conocido como “Farruquito”, está listo para subirse a los escenarios del Koerner Hall en Toronto y ofrecer un espectáculo para cautivar a la audiencia.

En exclusiva con Toronto Hispano, este talentoso artista nos dio una muestra de lo que significa estar entregado al flamenco y lo que se espera de este arte español para los próximos años desde su punto de vista.

Lo que comenzó como un juego, terminó siendo su carrera definitiva

Farruquito es reconocido por su talento inigualable, pero también en una parte por haber surgido de una familia dedicada al flamenco. Su abuelo, el distinguido Farruco, se encargó de formar una escuela única de este arte que hasta el sol de hoy es respetada en cada rincón encargado de propagar toda la esencia del flamenco.

Farruquito aclaró durante la entrevista que en un principio, veía esta tradición familiar como un juego y algo que le causaba mucho interés desde muy niño, pero que con los años se dio cuenta que quería seguir adentrándose en este mundo y dedicarse por completo al Flamenco. Fue así, como desde aquella vez que debutó en Broadway con tan solo 5 años, siguió formándose para hacer del flamenco su principal trabajo.

“Sin darte cuenta, estás parado presentando un gran espectáculo y contando con todo el apoyo de gente que te admira”, recalcó el bailaor ante la experiencia de haberse dedicado ahora al flamenco, haciéndolo su vida.

Foto: Wegow

“He aprendido a contar quién soy yo”

Si bien Juan Montoya cuenta con una familia poderosa que ha llevado por generaciones el mensaje del arte flamenco, Farruquito también ha comprendido que es esencial poder transmitir la autenticidad de tu personalidad con lo que hagas.

El bailaor enfatizó que ha aprendido a contar quién es, que con el flamenco ha adquirido toda la inspiración para expresar su personalidad y sus sentimientos de una forma singular.

Y es por eso que este artista aclara que si bien se siente agradecido por todo lo que ha significado su familia en su vida, también se siente complacido de saber que su público es capaz de captar su esencia cada vez que se presenta en los escenarios, haciéndolo un individuo único por cada movimiento apasionado que da.

Los obstáculos de surgir como un artista del flamenco en la actualidad

El talentoso español también dio su opinión referente a la posibilidad de surgir como un auténtico artista del flamenco en la actualidad, haciendo énfasis en que es importante formarse e informarse.

“Mientras que haya gente aficionada a este arte, que haya respeto, y que se pueda contar verdades a través del flamenco, podrán seguir surgiendo artistas del génro” expresó el bailaor, aclarando que aunque sea algo complicado, sigue siendo posible.

Si bien en la actualidad surgen muchos artistas a través de lo instantáneo y anhelando solo éxito rápido, Farruquito ha comentado que lo importante es igual expresar autenticidad y amor por lo que realmente se hace, no solo en el flamenco, sino en cualquier arte en general, pues al fin y al cabo, es algo que trasciende lo material y se basa más en hacer algo con amor y honestidad.

Agradecimientos al público canadiense

Este reconocido bailaor también se siente enormemente agradecido con la audiencia canadiense, sobre todo porque cada espectáculo que da termina en sold out, y no es para menos, al tratarse de una leyenda en el flamenco.

Foto: La Bienal

Y es por eso que Farruquito comentó con alegría durante la entrevista: “Espero que la gente disfrute lo que yo transmito, que entiendan este arte”. Pues si bien no hace falta ser un experto en el flamenco para disfrutarlo, es esencial poder observar con delicadeza una presentación así de magistral para poder comprender la esencia y la hermosura que hay en la música y el baile de esta parte de la cultura española tan aclamada mundialmente.

¡No te pierdas este gran concierto!

Recuerda que aún estás a tiempo de adquirir tus entradas para ver a este artista, te dejamos los detalles de su concierto en Toronto aquí:

Fecha: Viernes 8 de marzo, 2019

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Koerner Hall (273 Bloor St W, Toronto)

Puedes comprar las entradas EN ESTE ENLACE y disfrutar de una noche diferente e inolvidable con Farruquito.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.