Entrevista exclusiva con Frank Quintero

Este viernes 16 de Agosto, tendrás un encuentro muy de cerca con el talentoso músico venezolano Frank Quintero, que nos cuenta sus propias expectativas para este concierto
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 7 agosto, 2013

Original de Caracas, Venezuela, el cantante, compositor, músico y productor de más de 30 años de trayectoria musical, Frank Quintero llega a la ciudad de Toronto, directamente desde Miami, el viernes 16 de Agosto en su tour “Acústico y de cerca", que en sus propias palabras será un recopilatorio de su toda su discografía, abarcando su primer álbum “Después de la Tormenta” (1976) hasta su última producción “Guerreros de Luz” (2012).


El sitio escogido para la presentación será el Anapilis Banquet Hall, lugar a la espera de ser repletado por una gran cantidad de seguidores y admiradores de Frank Quintero, muchos de ellos, venezolanos que han seguido la trayectoria del cantante desde sus inicios en los años 70’ y 80’, y que a través de los años, ha ido evolucionando en ritmos y melodías. Algunos de los principales temas que sonarán este sábado 17 serán “El Leñador”, “Química”, “Por Amor a Ti”, “La dama de la ciudad”, “Mientras pueda soñar”, “Feeling”, “Canción para Ti”, “Amantes de Luna Llena”, entre otros conocidos temas.


En una entrevista exclusiva, Frank Quintero nos cuenta sobre sus anhelos sobre este esperado concierto. “Es mi primera vez en Canadá y estoy muy contento de estar haciendo este tour, porque hay mucha nostalgia, ya que es algo muy bonito tocar en tu tierra, donde todos te conocen, y otra muy especial es ir a un lugar que no es tu tierra pero donde muchas personas y muchos venezolanos que están allá te conocen y quieren.” Nos comentó Frank.


Su último álbum “Guerreros de Luz” tiene “un sonido más tecnológico” en palabras del propio Quintero, fue un disco de estudio muy personal para él y en el que pudo innovar en cuestiones musicales. “Un artista debe mantener los oídos abiertos a todo, hay muchos géneros y tipos de música, pero el lenguaje es el común denominador, la esencia de la música es la misma.” Desde pequeño, Frank estuvo influenciado por una gran variedad de géneros musicales, además de artistas como The Beatles, Jimmy Hendrix, Led Zeppelin, James Taylor, Tito Puentes, entre otros, formando lo que sería su sello y estilo musical.


En su trayectoria, existen colaboraciones con importantes figuras de la música, uno de los sencillos de su último álbum, llamado “Switch” fue grabado con una colaboración especial por parte del cantante español Miguel Bosé. “Fue una contribución mutua, hablamos mucho de todo, yo soy un gran admirador de él, escucho su música, y él ha escuchado la mía.” Así también la canción “El color de la Tristeza” de éste último álbum fue hecho con la colaboración de los guitarristas Mark Hegan en el bajo y Mike Stern.


Este año todavía no acaba para el talentoso compositor y cantante venezolano, ya que los próximos proyectos de Frank Quintero son el lanzamiento de su nuevo álbum llamado “Natural” que saldrá a mediados de Noviembre, y que acompañará con un tour a través de los Estados Unidos el próximo año, donde también visitará Canadá y algunos de los países de América Latina como Colombia, Perú, entre otros. Así también, luego de su gira canadiense estará viajando a Los Ángeles en Octubre y estará realizando unos talleres de música en su natal Venezuela.


“Me encuentro muy emocionado de poder tocar en Toronto, para la comunidad venezolana y para todos en general, porque hay una sola puerta para todos, los hispanos deberían de ser una sola nación, y la música ayuda a formar puentes y conexiones entre toda la comunidad. Mis cariños y mis saludos a todos.”


Para más información sobre el concierto de Frank Quintero en Toronto, ingresa aquí.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.