X
¿Qué estás buscando?

¿Eres estudiante internacional? Esto es todo lo que debes saber sobre estudiar en Canadá

Trámites y datos que debes conocer de cara a un año estudiantil atípico
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 7 agosto, 2020

Ante todos los cambios que ha tenido que implementar la sociedad para regresar a sus actividades regulares luego de la pandemia del COVID-19 en Canadá, es de entender que muchos estudiantes internacionales se encuentren confundidos de cómo será el proceso para estudiar en Canadá este año.

El new normal ha hecho que en todo el país, grandes grupos de personas no puedan compartir espacio en un mismo lugar, algo que afecta directamente las aulas de clases tanto de colegios como de universidades. Además, ha paralizado una gran parte de los trámites gubernamentales, entre ellos los estudiantiles.

Asimismo, las restricciones de viajes no esenciales, frenaron por un periodo el traslado de personas desde y hacia nuestro país, pero esto no significó que las solicitudes para permisos de estudio se hayan cancelado. Aún pueden tramitar su permiso de estudio en Canadá, ingresando en el siguiente enlace: canada.ca/study-permit/apply

En realidad las variantes en los trámites solo están afectando el traslado de la persona, pues un postulante que cuente con todos los documentos necesarios para tramitar su permiso de estudio, puede ser el beneficiario de este, y contar con la aprobación para venir a estudiar en Canadá. Lo único es que deberá cumplir con los exámenes de salud y con los 14 días de aislamiento al llegar al país.

Los estudiantes internacionales que hayan aprobado su solicitud de permiso de estudio en Canadá antes o el 18 de marzo de 2020 pueden ingresar al país. No olvides tener tu permiso de estudio cuando llegues.

Si ya tiene un permiso de estudio válido y desea regresar a estudiar en Canadá después de un tiempo, debe poder regresar si planea comenzar sus estudios después de la cuarentena, si necesita estar físicamente en Canadá para su programa, y / o si estudiar en línea no es una opción de su país de origen.

Para los estudiantes internacionales con un permiso de estudio válido actualmente en Canadá, aún cumplirán con las condiciones del permiso, incluso si sus cursos se han mudado en línea, siempre que permanezcan inscritos en su escuela. También es posible extender su permiso si ha expirado si continúa sus estudios.

A pesar de todo el papeleo, lo que puede ser más frustrante para los estudiantes internacionales, independientemente del permiso que soliciten, es la espera, la cual en la actualidad es un tanto tardía, por todos los trámites para estudiar en Canadá que quedaron acumulados durante la cuarentena.

(Foto: jcomp)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy