X
¿Qué estás buscando?

¿Es buena idea obtener un préstamo de consolidación de deudas?

Conoce las ventajas y desventajas de esta modalidad para quitarte de encima esas deudas que te ahogan mes a mes
Toronto · Publicado el: 6 enero, 2020

Los préstamos para consolidar deudas se utilizan para pagar y simplificar la deuda existente, al consolidar pagos múltiples en un solo pago mensual con un banco. Por ejemplo, una persona con seis de tarjetas de crédito puede obtener un préstamo de consolidación de deudas para pagar las tarjetas de crédito, lo que resultara en un solo pago mensual, en lugar de seis.

Dependiendo de su puntaje crediticio, es posible que pueda recibir un interés más bajo del que está pagando actualmente, ahorrándole dinero en sus pagos mensuales.

Por lo general, los préstamos de consolidación de deudas pueden usarse para deudas sin garantías reales. Los tipos comunes de deuda para los que se puede usar un préstamo de consolidación de deuda incluyen:

  • Tarjetas de crédito
  • Facturas telefónicas antiguas
  • Préstamos personales
  • Préstamos de día de pago

Es importante explorar todas sus opciones. Una propuesta al acreedor podría ser la forma menos costosa de salir estratégicamente de todas sus deudas sin garantías reales en un solo pago mensual sin intereses.

Carga mental

Es muy fácil que las deudas nos agobien. Vemos los saldos de nuestras tarjetas de crédito y otras deudas, y podemos sentir que no hay esperanza de que alguna vez terminemos de pagarlas. Aquellos que viven con la carga de la deuda a menudo experimentan miedo, ira, frustración e incluso depresión. Estos problemas son reales, pero en Canadá las personas tienen la suerte de tener varias opciones para que salir de las deudas sea una posibilidad real.

Es importante buscar asesoramiento profesional sobre deudas, un Administrador de Propuestas y Bancarrotas (Licensed Insolvency Trustee) es un profesional autorizado por el gobierno federal para ayudarlo a encontrar la mejor herramienta para eliminar sus deudas.

Algunas ventajas de préstamos para consolidación de deudas:

  • Un solo pago mensual. El hecho de que le quede un solo pago significa que ya no tiene que preocuparse por enviar pagos a diferentes acreedores.
  • Tasas de interés más bajas. Un préstamo de consolidación de deuda generalmente tendrá una tasa más baja que la que cobran las compañías de tarjetas de crédito.

Lee también: Compras navideñas: ocho consejos que ayudarán tu presupuesto


  • Pagos mensuales más bajos. generalmente este tipo de préstamo viene con la opción de un período de repago más largo, lo que reducirá los pagos mensuales.
  • Disminución de la presión de los acreedores. Un préstamo de consolidación de deuda finalizará las llamadas telefónicas ya que los distintos acreedores ya han sido pagados a través del nuevo préstamo.
  • Simplificación del presupuesto del hogar. Con un solo pago para administrar, se alivia gran parte del estrés de la administración del presupuesto familiar.

Un Administrador de Propuestas y Bancarrotas (Licensed Insolvency Trustee) le dirá si el préstamo de consolidación de deudas es el mejor curso de acción. Es importante explorar todas las opciones posibles, a veces una propuesta al acreedor o la protección de bancarrota puede ser su mejor opción.

Desventajas de los préstamos para consolidación de deudas

Un préstamo para consolidación de deudas es probablemente la solución de deudas más común para cualquiera que esté pensando en salir de las deudas.

Los préstamos de consolidación no son necesariamente la mejor opción para administrar su deuda. Muchas personas que siguen este camino terminan con más deudas de las que tenían para comenzar. Esto se debe a que no reduce el capital que se debe cuando consolida sus préstamos. La tasa de interés generalmente es más baja, pero después de la consolidación, aún tendrá que pagar el monto total que debía antes de consolidar sus préstamos. Y en muchos casos las personas comienzan a usar sus tarjetas de crédito nuevamente al no realizar cambios significativos en su estilo de vida.

En consecuencia, la consolidación de deuda puede no acortar el tiempo que tomará pagar su deuda. Una propuesta al acreedor podría ser una mejor opción si su objetivo es salir de la deuda más rápido.

En una propuesta al acreedor, los acreedores en general pueden aceptar una reducción de hasta un 70%, reduce el interés a cero, detendrá la mayoría de los embargos y se pueden incluir deudas de impuestos, lo que puede reducir significativamente el tiempo que tomará salir de las deudas.

Mario Morataya
MORATAYA Corp.
Licensed Insolvency Trustee
416-784-0904
www.morataya.ca

(Foto: katemangostar)

Libre de deudas

Mario Morataya

Mario Morataya, de MORATAYA Corp, es un Licensed Insolvency Trustee especializado en soluciones de deuda de individuos, familias y propietarios de pequeñas empresas. MORATAYA Corp es el nombre de mayor trayectoria y confianza en eliminación o reducción de deuda de la comunidad Hispana de Canadá.

Resuelve tus problemas de deudas con un plan de alivio de deudas creado por MORATAYA Corp. Soluciones de Deudas.

Haga click aquí para recibir una evaluación gratuita.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy