“Es hora de ampliar la mediación obligatoria en todo Ontario”, dice la abogada Victoria Romero

A la fecha solo tres jurisdicciones en la provincia cuentan con dicho programa
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 27 septiembre, 2018

Foto: freepik / snowing

Después de casi 20 años de operar en solo tres jurisdicciones, es hora de expandir el Programa Obligatorio de Mediación en toda la provincia de Ontario, señala la abogada Victoria Romero, de la firma VR Law.

Dicho programa fue creado con la idea de reducir el costo y retraso en el litigio civil, y comenzó de forma obligatoria en Toronto y Ottawa en 1999 y en Windsor en el 2002.

“El programa está funcionando, así que me pregunto por qué no se ha hecho uniforme en todo Ontario. Estamos en el 2018”, dice Romero. “¿Cuántos años más tendrán que pasar antes de que el Gobierno lo haga disponible en toda la provincia?”.

Aunque la medición aún puede tener lugar, los casos de derecho familiar están excluidos de la participación obligatoria en el programa. Igual que varios otros tipos de litigios, tales como:

  • Acciones hipotecarias, comprendidos en la Ley de gravamen en la construcción y la ley de quiebra e insolvencia
  • Ciertos asuntos que fueron sujeto de mediación bajo la Ley de Seguros
  • Demandas certificadas bajo la Ley de Procedimientos de Clase
  • Demandas en la Lista Comercial de Toronto

Mediaciones en asuntos familiares sí debe ser voluntaria

La abogada Romero está de acuerdo en que la mediación en asuntos de derecho familiar debe ser voluntaria, no obligatoria, debido a la dinámica especial en tales casos.

“Es importante porque si hay problemas de violencia doméstica o hay un desequilibrio de poder, una de las partes no se sentirá segura o cómoda y no podrá negociar lo suficiente. ¿Por qué querrían forzarlos? “, dice Victoria Romero.

Mientras que en los casos de litigios civiles que no involucran a la familia, donde hay una “interacción de una sola vez” y las partes nunca tendrán que volver a tratarse entre sí, la mediación obligatoria tiene sentido, asegura ella.

Contacta a Victoria Romero

La abogada Victoria Romero pone a disposición sus conocimientos en el ámbito legal para darle solución a tus problemas. Desde asumir tu defensa ante los tribunales, ser mediadora o brindar el servicio de arbitraje legal.

Comunícate con ella al (416) 275-5084 o por el correo [email protected].

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.