X
¿Qué estás buscando?

Escuelas de Ontario estarán cerradas por el resto del año escolar

Provincia anunció que los centros educativos de la región no abrirán hasta finales de junio
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 20 mayo, 2020

Durante su típica rueda de prensa para dar un balance de la acciones tomadas y los resultados obtenidos con respecto a las medidas para frenar el coronavirus en Ontario, el Premier Doug Ford informó que las escuelas de la provincia permanecerán cerradas hasta finales de junio.

Esto significa, que los chicos no volverán a las aulas dentro de lo que resta de año escolar. Una información muy solicitadas por padres, maestros y autoridades educativas, quienes se mantenían a la espera de una pronunciamiento oficial de las autoridades provinciales.

«La seguridad de nuestros niños es una de nuestras prioridades y algo que nunca haré es tomar un riesgo innecesario cuando se trata de nuestros chicos. Es por eso que, luego de una cuidadosa consideración y tras consultar con expertos en la salud, es claro que no podemos abrir las escuelas en este momento. No voy a arriesgarme«, dijo Ford ante los medios de comunicación.

«El anuncio de hoy da certeza a los padres, sabiendo que sus hijos pueden seguir aprendiendo de manera segura en casa y que tenemos un plan para el cuidado de los niños mientras trabajamos para reabrir gradualmente más de nuestra economía, cuando sea seguro hacerlo«, complementó Ford.

En un comunicado de prensa, la Provincia aclara que la educación ni cesará, ni tampoco los alumnos dejarán de recibir calificaciones. «Todos los estudiantes que estaban en camino de graduarse de la escuela secundaria antes de que se hiciera la orden de cierre inicial de la escuela en marzo podrán graduarse, y todos los estudiantes recibirán boletas de calificaciones«, señala parte del texto.

Las escuelas privadas, los centros de cuidado infantil con licencia y los programas EarlyON también permanecerán cerrados por la seguridad y protección de los niños, las familias y el personal a través de la Etapa 1 del Marco para la Reapertura de la Provincia.

Para ayudar a mejorar el acceso al aprendizaje remoto, Ontario se ha asociado con 34 organizaciones y empresas privadas, junto con las juntas escolares, para abordar las necesidades clave entre educadores, estudiantes y sus familias durante el brote de COVID-19 en Ontario.

(Foto: freepic.diller)

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy