X
¿Qué estás buscando?

Esmeralda Enrique presenta ‘Letters to Spain’

Solo habrá tres únicos shows de esta nueva producción de la galardonada compañía de danza. Del 24 al 26 de abril en el Harbourfront Centre
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 19 marzo, 2015

La Compañía de Danza Española Esmeralda Enrique presentará en el mes de abril ‘Letters to Spain’ (Cartas a España), una velada provocativa y fascinante de la danza y música española que cautivará al público con una coreografía espectacular a cargo de la Directora Artística Esmeralda Enrique. 'Letters to Spain' irá del viernes 24 de abril al domingo 26 de abril, tres únicos espectáculos en el Fleck Dance Theatre del Harbourfront Centre, un evento que será parte de NextSteps.


Desde 1990, Esmeralda Enrique ha estado presentando sus temporadas anuales en la ciudad de Toronto. Para esta próxima temporada, la compañía de danza volverá a montar obras preciadas de su repertorio, rindiendo homenaje a la cuna de la danza española. Con este performance, los artistas de la compañía reflejan el impacto que su conexión con España ha tenido en sus vidas. Sus bailes, canciones y música son como cartas a España, escritas con gratitud, amor y reverencia.


En la primera mitad del programa, se celebrará y explorará la vida, amores, el exilio y el retorno del emblemático poeta español Rafael Alberti. El público se deleitará con un hermoso concierto del mismo nombre del compositor Vicente Amigo, obra clásica presentada inicialmente por Esmeralda Enrique en 1999, y tras 16 años la reimagina y presenta ofreciendo una nueva forma de entender la pieza.


En el segundo acto de Letters to Spain, Esmeralda Enrique presentará un especial repertorio dedicado al flamenco y todos sus componentes, la música,  canto y la danza. El Flamenco, una expresión de arte como ningún otro, habla al corazón y toca el alma. La talentosa compañía de danza, sus músicos, cantantes y bailarines entregan el poder de este arte expresivo con la elegancia y la pasión, provocando gritos de ovaciones "ole" y de pie en cada actuación.


LETTERS TO SPAIN

Coreografía: Esmeralda Enrique and others

Bailarines: Piotr Biernat, Pamela Briz, Virginia Castro Durán, Paloma Cortés, Esmeralda Enrique, Ilse Gudiño, Noelia La Morocha, Margarita Rigó.

Músicos: Nicolás Hernández (guitarra), Benjamin Barrile (guitarra), Chris Church (violín), Rosendo "Chendy" León (percusión).

Cantantes: Tamar Llana, Fernando Gallego Torres

Iluminación: Sharon DiGenova

Video: Brian Diaz, Jacob Niedzwiecki

Vestuario: Mary Janeiro, JGÑ Vestario Flamenco, Esmeralda Enrique


También te puede interesar:




 






 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.