X
¿Qué estás buscando?

Espectacular concierto debut de FOBIA en Toronto

Reconocida banda mexicana se presentó por primera vez en la ciudad para promocionar su último disco "pastel"
Por Lina Rodriguez
Toronto · Publicado el: 2 diciembre, 2019

Foto: Adriana Ávila

Por primera vez, la reconocida banda mexicana Fobia visitó Canadá como parte de su gira por Norteamérica para promocionar su más reciente álbum “Pastel”.

Formada en 1987, Fobia surgió en el furor del Rock en español, en el mismo tiempo de bandas tan representativas como Caifanes y Maná. Sus canciones tienen esa mezcla de ironía y humor que los hace únicos. Así como su nombre lo dice, “Fobia” se refiere a los miedos que los integrantes de la banda enfrentaban y como lo transformaban con la música. Así nacieron algunos de sus más grandes éxitos.

Gracias a MRG, Fobia se presentó en el Queen Elizabeth Theatre, la fría noche del 28 de noviembre, 2019. El grupo Lolaa empezó a elevar la temperatura del lugar. El dúo conformado por dos hermanas, ofrecieron una  presentación de fusión pop y música de los 80’s.


Ver más:

Mira la galería del Concierto debut de Fobia en Toronto


A las 9:00 pm, con un auditorio que ondeaba banderas mexicanas, se escucha “Mujer, Mujer, El diablo te viene a ver”, e inmediatamente todos los asistentes se pusieron de pie y empezaron a corear tan reconocida canción. “El Diablo”, producida en 1991 en su álbum “Mundo Feliz”, ha sido una de las canciones por las cuales la banda ha sido reconocida. Y así, continuaron con sus éxitos como “Corazones”, “Dios bendiga a los gusanos”, “Plástico”, “La Iguana”, “Corazón en caracol”, “200 sábados”, “No eres yo” y “Caminitos hacia el cosmos”.

Con cada canción, Fobia demostraba porque ha sido una de las bandas más reconocidas en México, con una técnica musical que trasciende y con un estilo que sigue siendo único. Sus integrantes Leo, Paco, Javier y Jay demostraron que los años realmente no les pasan, y que 30 años juntos marcan la diferencia. Después de su ruptura en 1997 con el álbum Fobia on Ice, se reunieron en el 2004 con el lanzamiento de su álbum de Grandes Hits.

La noche continuaba, con el público acompañando cada canción, y más aún cuando interpretaron sus éxitos más conocidos: “Miel del Escorpión”, “Fiebre”, “Descontrol”, “Hipnotízame”, “Me siento vivo” y “Revolución sin manos”. Y como es de costumbre, después de despedirse volvieron al escenario para confirmar una presentación inolvidable con “Camila”, “Microbito”, “Veneno Vil” y “Hoy tengo miedo”.

Demostrando una vez más porque es una banda que trasciende fronteras y generaciones, y que aún queda mucho de Fobia para disfrutar. Mira aquí las fotos del Concierto de Fobia en Toronto.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy