Espectacular show de Havana D’ Primera en Mississauga

Waldo Mendoza subió al escenario y la banda puso a bailar al público toda la noche
por Nuestra Redacción / Okokan
Toronto · Publicado el: 18 octubre, 2018

Fotos: Sophie Giraud

El pasado jueves 11 de octubre la banda cubana Havana D’ Primera, liderada por el famoso trompetista Alexander Abreu, puso a bailar a todo el público en un espectacular concierto en el Hammerson Hall. Durante una hora y media Mississauga gozó con los mejores ritmos cubanos y el ambiente se calentó.

Antes de que iniciara el concierto la gente iba llegando y se iba preparando para lo que sería una excelente presentación. “El teatro acondicionó el espacio para que el público bailara y eso fue algo que sorprendió a Alexander y a la banda” indicó el representante de Havana D’ Primera en Canadá, Ismael García. Cabe resaltar que Living Arts Centre realizó una excelente producción, con un buen sonido, un equipo técnico de última generación y mucha amabilidad.

Cuando todo estuvo listo Natalie Lue, directora Ejecutiva del Living Arts Centre, subió al escenario para presentar a la agrupación cubana. Pero antes se dio el tiempo de agradecer a las personas que hicieron posible este evento. “Fue una noche realmente especial. Gracias por todos sus esfuerzos para que esto sea un éxito. Gracias a Tania López Larroque la Cónsul General de Cuba, Eloy Govea director del Patronato de Turismo de Cuba, Juan Carlos Soto García, Presidente de Hola Sun Tours, Ismael García, representante de Havana D’ Primera en Canadá, a Taras Kochman de Afrolatino Dance Company y a Sophie Giraud de Okokan y Cuba in Toronto”. comentó Natalie.

Después de estas presentaciones Havana D’ Primera subió al escenario y Alexander agradeció al público por su apoyo y comentó emocionado sobre su nominación a los Latin Grammy Awards, algo que también fue mencionado en su momento por Natalie Lue.

Una vez iniciado el concierto el Hammerson Hall se llenó de música y mucho baile. “Las aproximadamente 700 personas que estaban en el teatro no solo eran cubanos. Había latinos de diferentes países, canadienses y estadounidenses”, comenta Sophie Giraud, administradora de Cuba in Toronto y Okokan. La noche empezó con canciones como “Que sorpresa”, “Sabroso” y “Tres días. Uno de los momentos más esperados fue el solo de trompeta de Alexander Abreu, en el que demostró su presencia escénica y encendió el lugar con los aplausos y ovaciones del público. No había tema que no pusiera a bailar a todos.

Invitados especiales

En el lugar se encontraba como invitado especial de Okokan Productions el maestro Waldo Mendoza. Aunque no se tenía previsto que cantará Alexander lo invitó al escenario y se animó a interpretar el tema “La distancia” junto al pianista de la agrupación. El público, animado por el excelente concierto que estaban presenciando, le pidió al maestro Mendoza una canción más y, aunque él no había preparado ningún repertorio, se animó a cantar a capela “El reloj”, tema que interpreta junto a “El Chacal”.

Cuando la banda cantó su himno “Me dicen Cuba” el público se emocionó, bailó y la euforia puso a vibrar el Hammerson Hall. Animado por Alexander y las personas en el recinto, Waldo subió nuevamente al escenario y cantó un poco de este popular tema. La noche fue excelente y tanta fue la emoción de Havana D’ Primera que los organizadores tuvieron que terminar el concierto, aunque ellos querían seguir tocando. “Cuando el público es así dan ganas de seguir con la música”, indicó muy feliz Alexander.

En el evento también estuvieron presentes la Cónsul General de Cuba, Tania Lopez, la Cónsul de Toronto en Cuba, Beatriz Jorge Fonseca, el ministro de Patrimonio Canadiense y Multiculturalismo, Pablo Rodriguez y el presidente de Hola Sun Tours, Juan Carlos Soto García. Antes de terminar el concierto Nathalie Lue subió nuevamente, esta vez acompañada por el director del Patronato de Turismo de Cuba, Eloy Govea. Juntos entregaron un premio que incluía un viaje todo pagado a Cuba en el que participaron todas las personas que asistieron al concierto.

Al final de la noche los fanáticos que esperaron a la banda tuvieron la oportunidad de tomarse unas fotos con Alexander. “Alexander estaba muy contento con el público. Es una persona muy humilde y con mucha energía”, comentó muy feliz Sophie Giraud y recalcó que antes del concierto hubo un evento gratuito del Mes de la Herencia, en el que las personas tuvieron la opción de cenar y escoger entre cuatro diferentes menús.

Reconocimiento a su trayectoria

Después de ese concierto Havana D’ Primera se dirigió a Montreal, en donde repitió una exitosa presentación en el Club Soda. El evento tuvo un lleno total y también contó con la presencia del maestro Waldo Mendoza quien cantó “Que lindo” y “El reloj”. Al lugar llegaron Josefina Vidal Ferreiro Embajadora de Cuba desde Ottawa, e Ismael García, representante de Havana D’ Primera en Canadá.

Actualmente, la banda se encuentra nominada a los Latin Grammy Awards en la categoría de mejor álbum de salsa por su última producción “Cantor del pueblo” y competirá contra artistas como “Pa’ mi gente” de Charlie Aponte, “Los creadores del sonido” de Chiquito Team Band, “25/7” de Víctor Manuelle y “La esquila del bailador” de Pete Perignon.

Alexander Abreu fundó la banda cubana de timba, Havana D ‘Primera, en el 2008. No solo es el compositor, arreglista y vocalista en el grupo, sino que también es ampliamente reconocido como uno de los mejores trompetistas de su generación.

Más fotos del concierto AQUÍ.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.