X
¿Qué estás buscando?

«Espiral», de OKAN y «Miss Colombia», de Lido Pimienta, en el top20 de CBC de los mejores álbumes de Canadá en 2020

La producción del dúo cubano-canadiense ocupa el puesto 9, mientras que el trabajo de la colombo-canadiense está de segundo
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 10 diciembre, 2020

El 2020, por muy convulso que haya resultado, terminó siendo en líneas generales positivo para la industria musical latino-canadiense. Prueba de ello está el recientemente publicado ranking de la CBC en la que categorizan los mejores 20 álbumes de Canadá durante este año; listado que cuenta con tres representantes latinas.

El dúo afro-cubano OKAN obtuvo un puesto en dicho listado por su gran trabajo en «Espiral», su última producción discográfica que solo ha arrancado elogios de los oyentes.

«En Espiral expansiva y evocadora de OKAN , Elizabeth Rodríguez y Magdelys Savigne no solo están conversando entre sí en el presente, sino que están llamando a sus ancestros, sus culturas y las ricas tradiciones musicales de sus raíces afrocubanas», destacan los creadores del top 20.

Entre remolinos y sonidos, «Espiral» logró asirse del noveno pedestal en esta lista, superando nombres de peso como Justin Bieber, Prince Josh, Clairmont the Second y más.

Un poco más arriba reposa «Miss Colombia». El último disco de Lido Pimienta ha sido un verdadero éxito, a tal punto que las nominaciones en los premios internacional no han cesado. Fue nominada a los Latin Grammy 2020, y ahora competirá en los Grammy Awards de 2021 con este disco.

Siendo el segundo mejor álbum hecho en Canadá, para CBC, solo fue superado por After Hours, de Tthe Weeknd. «Miss Colombia es el regreso de Lido Pimienta a su tierra natal, y fue grabada con la célebre banda afrocolombiana Sexteto Tabalá en vivo en San Basilio de Palenque, un pueblo fundado en el siglo XVII por esclavos fugitivos», destaca la CBC.

«Desde la increíble variedad de percusionistas hasta los metales ricos y picantes y los vientos de madera sonoros; desde los vocalistas invitados hasta las exuberantes camas electrónicas en todo, Miss Colombia es un regreso a casa vibrante y una recuperación alegre, con momentos de un ajuste de cuentas inquietantemente hermoso en todas partes«, complementan.

(Foto: OKAN / Lido Pimienta)

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy