X
¿Qué estás buscando?

«Espiral», el envolvente nuevo sencillo del grupo afrocubano OKAN

Este tema forma parte de la producción discográfica homónima de este conjunto de Toronto
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 9 octubre, 2020

Advertencia, escuchar «Espiral«, podría hacer que desees escucharla en loop durante mucho tiempo. O por lo menos eso es lo que nos pasó a nosotros a penas la escuchamos. Se trata del nuevo sencillo del grupo afrocubano con sede en Toronto, OKAN.

Esta agrupación nos trae un muy sonoro (y sabroso) tema de jazz acompañado con los mejores ritmos afrocubanos que, como su nombre indica, te envuelven e incitan a comenzar a bailar sin importar el lugar en el que te encuentres.

Parece que para esta agrupación se le hace muy sencillo elaborar temas cargados de los mejores y más típicos elementos de la música cubana, caribeña y latina. De ahí proviene su éxito, que las ha llevado a ser nominadas en los premios JUNO.

«El tema principal, ‘Espiral‘, es un arreglo que hicimos de un canto afrocubano que escuchamos por primera vez en diciembre de 2018. No es tan conocido como muchos cantos y proviene de la secta Arará (o denominación o tradición tribal) de la religión de la santería, a diferencia de la secta Lucumi de la religión», comentan las chicas de OKAN.

«Entonces decidimos mezclar este canto afrocubano con otro género llamado guajira del campo oriental de Cuba. Esto no se ha hecho antes, o al menos no lo sabemos», complementan.

Es casi imposible ser latino y no encontrar el gusto de la música de OKAN, composiciones fidedignas de lo que nos representa como comunidad y que llevamos con nosotros desde muy pequeños. Aquí te dejamos los dos temas más recientes que han lanzado: «Espiral» y «Mercedes».

(Foto: Okan)

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy