X
¿Qué estás buscando?

Esta ciudad de Ontario tiene la tasa de desempleo más baja en Canadá

Empresas de diversos sectores contratan regularmente inmigrantes en esta localidad
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 abril, 2019

Foto: Freepik

La tasa de desempleo en Guelph, Ontario, fue la más baja en Canadá, una vez más, según estadísticas del mes pasado, manteniendo una tendencia que está atrayendo a un número creciente de inmigrantes a la llamada “Royal City”.

Ubicada a 100 kilómetros al oeste de Toronto, la ciudad de casi 132,000 personas tuvo una tasa de desempleo de solo el 2.2% el mes pasado, la más baja en todo Canadá, según un informe mensual del mercado laboral compilado por BMO Capital Markets.

La tasa de desempleo promedio para las 33 ciudades canadienses enumeradas fue de 5.3%.

Para tener una mejor idea del tipo de perspectivas de empleo que los inmigrantes en Canadá podrían encontrar en la ciudad, CIC News conversó con Sohrab Rahmaty, coordinadora de empleo de Immigrant Services Guelph-Wellington, una organización local que trabaja con los recién llegados a la ciudad y al condado circundante.

Empresas en Guelph contratan inmigrantes

Rahmaty indicó que existe una “gran necesidad” de mano de obra en el sector manufacturero de Guelph. Dos compañías en particular contratan regularmente inmigrantes. “Trabajo general, trabajos de cuello azul (operadores de máquinas y otros), los inmigrantes obtienen buenos empleos”, dijo Rahmaty.

En octubre pasado, el presidente y director ejecutivo de Danby Appliance, Jim Estill, dijo en una conferencia enfocada en la inmigración que hay “un número ilimitado de empleos en Guelph”, suficiente para los trabajadores nacidos en Canadá y los inmigrantes.

Rahmaty dijo que este hecho ha ayudado a atraer a muchos inmigrantes en Guelph que se habían establecido inicialmente en otras partes de Canadá.

“Escuchan a través de familiares, amigos o contactos, o de su propia investigación, que tenemos una tasa de desempleo más baja y un sector manufacturero fuerte”, dijo. “Eso es un factor de atracción para muchos de los recién llegados”.

Ver esta publicación en Instagram

Doors Open Ontario kicks off tomorrow! 🙌🏽 Spend the day appreciating architectural beauty and swing by the scenic town of Guelph to see some of their finest buildings between 10 am and 4 pm. Visit http://bit.ly/DoorsOpenON for more details.⁣ //⁣ Demain est le coup d’envoi de Portes ouvertes Ontario! 🙌🏽 Toute une journée pour admirer la beauté architecturale et flâner dans la pittoresque ville de Guelph, dont quelques-uns des plus beaux bâtiments ouvriront leurs portes de 10 h à 16 h. Pour de plus amples détails, consultez le http://bit.ly/PortesOuvertesON. ⁣ .⁣ .⁣ .⁣ .⁣ .⁣ #DoorsOpenOntario #Guelph #PortesOuvertesOntario #architecture #museum #culture heritage #PatrimoineON #patrimoine #love #travel #adventure #voyage #musée #daytrip #roadtrip #explore

Una publicación compartida de ONheritage (@onheritage) el

Las compañías locales son “muy abiertas” para los recién llegados, agregó, y algunos han desarrollado cursos de idiomas y programas de compañeros para ayudarlos a adaptarse. La necesidad de mano de obra es tal, dijo Rahmaty, que las empresas ahora compiten por los trabajadores en Canadá, lo que está teniendo un impacto positivo en los salarios.

“Cuando estás perdiendo X cantidad de dólares al día porque tienes poco personal, hay un incentivo para pagar un poco más, para proporcionar vías para mejorar las habilidades, y vamos a ver más de eso”, dijo.

Trabajo para profesionales cualificados

La alta demanda de obreros en Guelph no significa que no haya oportunidades para profesionales calificados, dijo Rahmaty.

“La ciudad es un centro de investigación agrícola y alberga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Ontario, por lo que muchas personas que han trabajado como veterinarios y en el sector de biotecnología vienen y se establecen en Guelph”, señaló.

La Universidad de Guelph es otra fuente de empleo potencial para profesionales, especialmente académicos e investigadores.

Rahmaty dijo que los recién llegados profesionales que vienen a Guelph necesitan mantener la mente abierta y deben estar dispuestos a trabajar fuera de su profesión o en trabajos de nivel de entrada “para obtener experiencia canadiense y mantenerse financieramente”.

Los recién llegados profesionales que emigraron a través del sistema Express Entry de Canadá están generalmente bien equipados con excelentes habilidades de comunicación, educación y experiencia laboral, lo cual puede ayudarles a encontrar un empleo rápidamente y trabajar para llegar a puestos más altos.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.