X
¿Qué estás buscando?

Esta ciudad en Ontario decidió prohibir la venta de cannabis en tiendas minoristas

La provincia había dejado abierta la posibilidad de permitir o prohibir dispensarios a cada uno de los municipios
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 12 diciembre, 2018

Foto: Osvaldo Ponce

La vecina del oeste de Toronto, la gran Mississauga, acaba de votar para prohibir las tiendas de marihuana dentro de las fronteras de la ciudad. El ayuntamiento decidió, en su reunión del miércoles 12 de diciembre, no permitir que las tiendas minoristas privadas vendan cannabis en Mississauga.

El gobierno federal legalizó la marihuana en Canadá el 17 de octubre y, desde entonces, Ontario puso a disposición de sus ciudadanos la compra del cannabis a través de su portal en línea en Ontario Cannabis Store.

Sin embargo, Ontario también dejó a libre elección de cada municipio el permitir o prohibir los dispensarios de marihuana, con una fecha límite del 22 de enero de 2019 para decidir. En la actualidad, muchos municipios están teniendo un debate al respecto, incluido Toronto.

Los concejales Fonseca, John Kovac, Carolyn Parrish, George Carlson, Dipika Damerla y Pat Saito acordaron que el municipio está siendo apresurado a tomar una decisión sin ningún control o planificación.

Opiniones divididas

“Este es un modelo de distribución provincial muy preocupante para la venta privada de cannabis”, dijo el concejal Chris Fonseca.

Asimismo, los concejales discutieron la posibilidad de adoptar un enfoque de espera y ver si las tiendas minoristas afectan a otros municipios durante los próximos seis meses a un año. Esta propuesta no gustó a algunos concejales como Damerla, quien señaló que no quería que “Mississauga sea un conejillo de indias. Creo que es mejor que tomemos un enfoque prudente”.

El Consejo votó 10-2 sobre la moción de exclusión de las tiendas minoristas de cannabis, siendo los concejales Karen Ras y Sue McFadden quienes votaron en contra de la moción.


Entérate más:

Científicos en Toronto crean la primera cerveza elaborada 100% con marihuana


Mississauga con menos presupuesto

Esta decisión limita la cantidad de fondos que la ciudad de Mississauga recibirá del Fondo de Implementación de Legalización de Cannabis de la provincia de Ontario. Ahora recibirá un poco más de $300,000 debido a su falta de tiendas minoristas físicas de cannabis.

Las tiendas de propiedad privada fueron autorizadas en un inicio por la Comisión de Alcohol y Juegos de Azar, la cual también emitió una serie de reglas y regulaciones. Por ejemplo, las tiendas no pueden ubicarse a 150 metros de la línea de propiedad de una escuela pública o privada.

Ciudades en Ontario contra el cannabis

Tan solo unas horas antes de la legalización del cannabis en Canadá el municipio de Markham aprobó un reglamento sobre la marihuana y prohibió su uso y consumo en lugares públicos. En esta junta se definieron los parámetros de esta nueva norma.

“Esta medida protege aún más la salud y el bienestar de los residentes de Markham y garantiza que las necesidades y preocupaciones de la comunidad local se aborden por completo”, indicó el gobierno de dicha localidad mediante un documento.

El reglamento de Cannabis prohíbe fumar y vaporizar el cannabis recreativo en cualquier lugar público de la Ciudad de Markham. Este es el primer municipio en el Área Metropolitana de Toronto y Hamilton en aprobar dicho reglamento. Conoce los límites de esta norma AQUÍ.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.