Esta es la nueva ordenanza de contención de animales en Ontario

La ordenanza señala que ahora los perros no podrán pasear sin correa en lugares públicos
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 27 julio, 2018

Los animales domésticos ahora deberán mantenerse bajo control ya que hay nuevas reglas para ellos y sus dueños.

El pasado miércoles 18 de julio el ayuntamiento de Ontario aprobó, por unanimidad, una ordenanza que revisa la antigua legislación de control de animales. En esta nueva norma se incluyó la contención de los perros, lo cuales antes no estaban contemplados.

La sección 505.01 de las ordenanzas codificadas de Ontario indicaban anteriormente que los propietarios de ganado bovino, equino, porcino, ovino, gansos, patos, cabras, pavos, gallinas u otras aves o animales no deben permitir que paseen sueltos en ningún lugar público, tierras sin acceso o en la propiedad de otra persona.

Ahora, esta propuesta también aplica para los perros y se indicó que los dueños deben mantenerlos en el área que sea de su propiedad. También se hizo hincapié en que las personas que tengan perros hembras deben mantener siempre al animal dentro de su propiedad o con una correa mientras esta se encuentre en celo.

La legislación no menciona un límite en el número de animales por hogar.


Entérate más:

¿Esta es la solución? Toronto quiere que Ottawa prohíba las ventas de armas de fuego en la ciudad


Contención de gatos en Ontario

Sin embargo, en el debate nunca se mencionó específicamente a los gatos, los cuales eran la razón principal por la que se inició la revisión de la norma en diciembre del 2017.

El año pasado el concejal del cuarto distrito, Dan Zeiter, solicitó permiso para trabajar con el director de derecho Andrew Medwid para redactar una legislación sobre este tema. Luego comentó como al menos 11 gatos paseaban por su barrio sin restricciones.

La situación lo llevó a investigar las leyes de control de animales, y descubrió que otras ciudades han aprobado leyes que limitan el número de gatos y perros por hogar o que requieren que se los contenga.

Varios miembros del consejo estuvieron de acuerdo con la parte de contención. En aquel momento el general Eddie Gallo inidicó que todo animal debía estar sujeto a la legislación.

La legislación fue vista por primera vez por el consejo en junio y leída tres veces antes de que los miembros votasen para aprobarla. Puedes leer la normativa de Ontario sobre los animales doméstico completa AQUÍ.

 

Te puede interesar

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.