Esta es la postura de Justin Trudeau frente a la crisis en Venezuela

Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Perú se han unido para realizar un reclamo formal
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 27 septiembre, 2018

Canadá decidió unirse al reclamo de los cinco países latinoamericanos (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Perú) que están pidiendo una investigación a la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la crisis en Venezuela.

Así lo confirmó el pasado miércoles el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, quien aseguró que la situación en dicho país es “catastrófica”.

“Hay una crisis humanitaria en un país que fue en el pasado uno de los más prósperos”, señaló Trudeau en rueda de prensa antes de destacar que Canadá se unió a los esfuerzos de otros países para denunciar el “liderazgo fallido” de Venezuela y ayudar a los venezolanos.

El mandatario también agregó que están dispuestos a utilizar “todos los mecanismos que estén disponibles” para ayudar a los venezolanos.

Petición a la CPI

Hasta el momento los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Perú planean reunirse para presentar la firma de la petición formal a la Corte Penal Internacional (CPI).

Para sustentarlo con pruebas, los cancilleres han explicado que el documento irá acompañado de dos informes

  • Uno elaborado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, en el que se enumeran ejecuciones extrajudiciales, entre otras violaciones,
  • Otro escrito por un grupo de expertos designado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.