Esta es la programación hispana del festival CTFF en Toronto

Conoce las novedades de la 11° edición del Caribbeantales International Film Festival en Toronto
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 agosto, 2016

Este 2016 el Caribbean Tales International Film Festival(CTFF) regresa al centro de Toronto en The Royal Cinema con una Gala de Apertura que se realizará el 7 de setiembre. Después, el festival se desarrollará todos los días desde el 14 hasta el 17 de setiembre a las 6:00pm y a las 8:30pm. 


 


El CTFF se enorgullece de presentar la premiere canadiense del largometraje dominicano 'God willing, Yuli' (2015), que será proyectado el viernes 16 de setiembre a las 8:30pm. 


 


'God willing, Yuli' (2015)


 


Director: Jean Jean


 


Resumen: Yuli es una haitiana que ha vivido en República Dominicana desde hace más de 35 años. El niño que hizo que Yuli cruzara la frontera en el inicio de los años 80 está de vuelta y se entera de que su madre, después de todo este tiempo, todavía está tratando de arreglar su situación legal en el país debido al plan de regularización del gobierno dominicano y que revela la lucha diaria de muchos haitianos a través de su historia.


 


Hay muchas historias que rodean el dilema de los haitianos en la República Dominicana, donde cientos de personas se ven obligadas a salir de la República Dominicana y cruzar esa línea invisible dentro del mismo continente. Lo que diferencia a esta película es que es de naturaleza personal y Yuli representa a todos los que están en la misma situación. Uno queda inmerso en su historia y en el por qué ella quiere quedarse donde está y también en el proceso de regularización que se deconstruye. 


 



 



El comité de programación de CTFF, cuyos miembros provienen de la indígena y diáspora comunidad cinematográfica del Caribe, han organizado noches únicas relacionadas con la complejidad de Caribbean Love. Estas son algunas de ellas: 


 



'Trinbago-to-the-Bone': celebra historias culturales performativas de Trinidad y Tobago.


 


'Migrant Tales': Mostrará diferentes aspectos de la experiencia de la diáspora caribeña.


 


'Love Thy Neighbour':Se examinan las cuestiones graves que existen en el Caribe.


 


'LGBT Love': Revelará diferentes ideas unificadas a la representación LGBTQ Caribe, que incluirán las mejores películas de 'The Queer Trans People of Colour Short Film Challenge'.


 


'Revolutionary Love': Se centra en las formas en que el compromiso con el cambio puede alterar tanto el mundo íntimo y lo global.


 


#BlackLoveMatters:  Se presentarán los mejores cortometrajes mejores películas del #BlackLoveMatters Short Film Challenge  


 


'Animated Love': Será la noche dedicada a historias completamente animadas 


 


'Walk good': Es el tema de la noche de cierre que pone de relieve diferentes ideologías referentes al peinado dreadlocks de Jamaica, sus orígenes, su estado actual y su futuro.


 



Este año, el festival incluirá nueve largometrajes y 17 cortometrajes en competencia oficial para el jurado y el público del  CTFF, los ganadores serán anunciados en la noche de cierre (17 de setiembre). 


 


Del 6 al 11 de setiembre, el festival acogerá el 8th Annual CaribbeanTales Incubator Program (CTI). Este año por primera vez el CTI estará patrocinado por 'Flow', proveedor líder de televisión y comunicaciones, esto como parte de su compromiso con el desarrollo de la industria cinematográfica del Caribe. Para mayor información  visite  http://caribbeantales.ca/CTI/ . 


 


El precio de los tickets varían entre los $10, $25 y $75 y pueden ser comprados online aquí o en The Royal Cinema, una hora antes de cada proyección. 





 

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.