X
¿Qué estás buscando?

Estas son las multas que te puedes ganar si no respetas las normas por el COVID-19

El Gobierno de Ontario y de Toronto han implementado normas para evitar el esparcimiento del coronavirus en la población
Toronto · Publicado el: 6 abril, 2020

Desde que comenzó el brote de coronavirus en Toronto y Ontario, las autoridades han tomado las medidas correspondientes para tratar de controlar el incremento de los casos. Estas decisiones y nuevos reglamentos han sido respaldados con multas severas para impulsar el cumplimiento de estas y que, al fin y al cabo, la epidemia sea controlada y menos personas resulten infectadas.

Los cuerpos de seguridad, como la Policía de Toronto y la Policía Provincial de Ontario han estado al frente de la supervisión del cumplimiento de estas normas. Muchos no han decidido acatar las reglas, por lo que los oficiales han actuado imponiendo sanciones ejemplares a estos individuos que incluso pueden pasar tiempo tras las rejas.

Existen diferentes multas por diferentes delitos y si planea salir al exterior en el corto plazo, es importante saber exactamente qué se le permite hacer y por qué puede recibir una multa.

Ley de distancia Social

A los residentes de Toronto se les exige que cumplan con la nueva ley de distancia social implementada, firmada y aprobada por el alcalde John Tory la semana pasada. El estatuto requiere que dos personas que no viven juntas mantengan dos metros de distancia entre ellas en un parque o plaza pública.

Cualquier persona que no cumpla con el nuevo reglamento puede recibir una multa máxima establecida de $1,000, o los oficiales también pueden emitir multas más altas (hasta $5,000 en caso de condena) que estarían sujetas a los tribunales.

Reuniones Sociales

Desde el punto de vista provincial, Ontario prohibió las reuniones de carácter social que agrupan a más de 5 personas, así como el uso de ciertas áreas como parques.

Las multas por violar una orden provincial pueden variar de entre $750 a $100 mil, incluyendo hasta un año de prisión.

Ley de Protección y Promoción de la Salud

La Dr. Eileen de Villa ordenó a todas las personas con COVID-19 que no estén hospitalizadas, aquellas que tengan signos y síntomas de COVID-19 o que estén esperando los resultados de sus pruebas permanecer aisladas por dos semanas. Misma medida se aplica para aquellas personas que hayan tenido contacto cercano con alguien que haya tenido COVID-19 o que hayan llegado de viaje.

«El incumplimiento de esta Orden es un delito por el cual usted puede ser responsable, en caso de condena, a una multa de no más de $5 mil por cada día o parte de cada día en que el delito se produce o continúa«, dijo.

Frenar el coronavirus en Toronto y Ontario es tarea de todos, no te arriesgues a maltratar tu salud o tu billetera y cumple con las normas dispuestas por las autoridades en pro del bien común.

(Foto: Policía de Toronto)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy