Estas son las novedades del festival Rutas 2018

Por la compra de tu entrada participas en el sorteo por dos boletos a Puerto Vallarta y mucho más
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 1 octubre, 2018

Desde este miércoles 3 de octubre inicia uno de los festivales culturales más importantes en Canadá. Por dos semanas podrás disfrutar de la cuarta edición del festival Internacional Multiartes Rutas 2018, presentando por Aluna Theatre, en asociación con Native Earth Performing Arts.

En esta gala que se realizará del 3 al 14 de octubre podrás ver nueve grandiosas performances que tendrán como papel principal a la mujer y a artistas indígenas y todas se llevarán a cabo en el Artscape Daniels Spectrum (585 Dundas St. East). Puedes encontrar más información y comprar tu entrada AQUÍ.

Además, se realizarán talleres y habrá muchas novedades para celebrar el arte en Toronto como se debe.

Opening Night Party

La noche de estreno estará llena de sorpresas y mucha emoción. Para empezar a las 7:00 pm podrás disfrutar de la presentación de la obra “Del Manantial del Corazón” de la aclamada directora mexicana Conchi León. Esta pieza íntima invita al público a participar en la ceremonia de Hetzmek (bautismo maya), un rito de paso ancestral que los mayas contemporáneos practican hasta el día de hoy.

Después, a las 8:30 pm se llevará a cabo una fiesta abierta para todo el público, en la cual podrás bailar toda la noche en el cabaret RUTAS con los favoritos locales: el trío de percusión Baobá. Esta agrupación está formada por las mejores percusionistas femeninas de Toronto que llevan los ritmos tradicionales al siguiente nivel. Fortalecidos por la musicalidad natural que fluye de los cuerpos sudamericanos, Anita Graciano, Y Josephine y Mari Palhares, en representación de Colombia, Venezuela y Brasil, respectivamente, demuestran una combinación ideal de voz, melodía e instrumentación.

Presentaciones artísticas

Sin duda lo más representativo y esperado son las increíbles puestas en escena. Todas con un mensaje profundo y que, este año, enaltecen a los artistas indígenas que son la base de nuestra cultura y nos presentan el rol de la mujer en distintos ámbitos de la sociedad.

Algunas de las presentaciones tienen diferentes horarios y muchas de ellas como “Los materiales de la ira y el amor” y “Réquiem para un alcaraván”, son de las más esperadas. Lo mejor de todo es que las obras se presentarán en español e inglés. No te pierdas ninguna y revisa el programa completo AQUÍ.

Viaja a Puerto Vallarta

Este año Rutas 2018 no solo quiere que conozcas lo mejor del arte en Toronto, sino que también quiere que te ganes estupendos premios. Uno de ellos, y de lejos el mejor, es que por la compra de una entrada ingresas automaticamente al sorteo por dos boletos todo pagado a Puerto Vallarta, México.

Además, y como si eso fuera poco, esta oportunidad incluye tres días de estadía totalmente gratis en el lujoso Hilton Resort. No esperes más porque tu podría ser el afortunado, tienes hasta el 11 de octubre para participar. Compra tu entrada AQUÍ.

Talleres

No solo estarás rodeado de las mejores performances, también podrás formar parte de ellas. Varios de los artistas internacionales visitantes liderarán talleres y clases magistrales durante su estancia en Toronto. Se brindará interpretación en español e inglés, haciendo que todas las clases sean accesibles para ambos grupos de idiomas.

  • Instalación para el cuerpo humano con Lukas Avendaño (Martes 2 y miércoles 3 de octubre – 1:00 pm) Regístrate aquí
  • El lenguaje de la danza con Wilson Pico (Sábado 6 y domingo 7 de octubre – 10:00 am) Regístrate aquí.

Conversatorios

Únete a los artistas del festival en un increíble conversatorio sobre las obras presentadas en el festival de este año y la problemática que surgen de ellas. Todas las sesiones son informales, gratuitas y abiertas a todos.

Los temas incluirán el lugar del arte en un mundo cambiante, la provocación de la memoria viva en la narración de historias, las fronteras y la revolución, y Beyond Realism: una sesión postmarginal de Modern Times. Revisa la programación AQUÍ.

El telefóno rojo (Red Phone)

Parte del teatro y parte de la intervención social, el teléfono rojo de Boca del Lupo es una actuación de audiencia a audiencia que utiliza la intimidad de una llamada telefónica y la tecnología de un teleprompter. Dos miembros de la audiencia participan en un diálogo de cinco minutos sobre algunas de las grandes preguntas de hoy, tal como las escribió un prominente dramaturgo canadiense.

Ambas piezas también estarán disponibles para experimentar en español. No te pierdas esta oportunidad de ser parte del arte y la cultura en Toronto. Revisa los horarios AQUÍ.

Película #OcupaMInCRJ

El filme explora el proceso de la vida colectiva y las formaciones de la nueva política de la resistencia artística colaborativa. El cortometraje documental proporciona una mirada íntima a los 111 días durante los cuales artistas, activistas y miembros de la comunidad cultural se reunieron para ocupar la sede del Ministerio de Cultura en Río de Janeiro, en un acto de resistencia contra el golpe de Estado Brasil.

Basándose en los testimonios de los participantes, la documentación de los eventos por parte del equipo de comunicación del movimiento y sus colaboradores, así como imágenes mediáticas de archivo, #OcupaMInCRJ sumerge al público en un movimiento que cambia la vida y se esfuerza por lograr una visión alternativa de la socialdemocracia. La entrada es totalmente gratuita y será parte de la clausura el domingo 14 de octubre a las 3:15 pm.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.