Estas son las novedades que trae el Mississauga Latin Festival 2018

Más de 200 artistas internacionales y locales se reunirán en este festival que celebra la cultura latina
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 23 julio, 2018

Este sábado 28 y domingo 29 de julio disfruta de todo lo que la cultura latina puede ofrecer en el Mississauga Latin Festival 2018. El evento se realizará en el Mississauga Celebration Square (300 City Centre Drive, Mississauga) y es organizado por Colombia en Mississauga con la colaboración de Canadian Latin Heritage.

Puedes ver toda la información del festival AQUÍ. pero también te dejamos una pequeña lista de algunas de las novedades que este festival gratuito tiene para su edición 2018.

Latin Parade

Sin duda una de las atracciones más importantes es el desfile lleno de trajes coloridos y tradicionales con delegaciones musicales y folclóricas de diferentes partes de Ontario y Canadá. Este desfile también incluye personalidades y políticos de la ciudad encabezados por el alcalde de la ciudad de Mississauga y sus consejeros, así como representantes provinciales y federales.

En el desfile la alegría que identifica a los latinos se muestra a través de sus grupos musicales nativos con percusión e instrumentos de viento como “Papayeras” y “Chirimias” para animar su música, audiencia y los grupos de baile que cada año participan con una vestimenta tradicional típica de cada país latinoamericano. Además, Mississauga Latin Festival invita a otros países además de América Latina a compartir y mostrar sus trajes típicos en este desfile de culturas.

Música latina

La música y el folclore de América Latina están siempre presente en el festival. Cada año, más de 200 artistas participan en el festival entre grupos musicales y folclóricos. Te dejamos con la programación completa para que no te pierdas ninguna de las presentaciones. Este año el artista invitado especial es Luis Felipe González.

Para el festival, la participación de estos grupos es de suma importancia, ya que contiene las diferentes manifestaciones de estilos musicales que muestran la diversidad cultural de América Latina y la alegría de su gente.

Galería en Mississauga

Cada año, el festival abre sus puertas a los pintores latinoamericanos, y los fotógrafos suman otras formas de arte y les da la oportunidad de exhibir sus obras, embelleciendo así el festival con una colorida y alta demostración artística.

Esta galería se encuentra en una parte muy especial del festival en un entorno privado, cálido y seguro. Durante el festival, la Galería de Arte del Festival Latino de Mississauga será coordinada por la Casa Cultural Colombiana.

Artesanías

Este año el festival da la bienvenida a más de 50 vendedores que ofrecen diferentes productos y servicios de pequeñas y grandes empresas, así como organizaciones sin fines de lucro, donde el festival ofrece un área especial para promover sus servicios comunitarios.

Esta área se encuentra detrás del escenario donde los vendedores arreglan sus puestos para atraer a los asistentes y ofrecerles sus artesanías, ropa, bisutería, además de otros productos y servicios.

Comidas típicas latinas

América Latina goza de una riqueza gastronómica única que se identifica según el país del que proviene y se complementa con su producción diversa de frutas y verduras exóticas. Su variedad gastronómica se debe al resultado de la multiculturalidad de su gente y sus regiones geográficas.

Con más de 20 vendedores de comida cada año, Mississauga Latin Festival ofrece a todos los asistentes los mejores platos tradicionales de América Latina con la diversidad que caracteriza a la exquisita comida latina que va desde un pastel, a un taco a la tradicional bandeja de paisa.

Salsa en Mississauga

En esta ocasión el festival te da la oportunidad de perfeccionar tus movimientos de Zumba con una clase totalmente gratuita y le permitirá a los niños divertirse con clases de salsa. Puedes revisar los horarios de ambas clases en la programación del evento.

Zona para niños

La zona infantil presenta actividades llenas de diversión para los niños. Pueden disfrutar de actividades físicas, artísticas, de entrenamiento interactivo y divertidas en un entorno familiar.

También cuenta con una sección coordinada por una escuela de español de Mississauga, donde tanto los niños como los jóvenes pueden aprender palabras y frases más comunes en español, con material didáctico fácil de aprender durante el festival. Esta zona será provista por: Party Kids, Kiddo Magazine y español para ti.

Practicar español

Este es un regalo extra. Debido a que el evento no solo reúne a la comunidad latina, sino también llama la atención de los canadienses les brinda a la oportunidad de mejorar su español practicando con nativos de este idioma

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.