X
¿Qué estás buscando?

Estas son todas las medidas de apoyo económico del Gobierno para trabajadores y empresas por crisis del COVID-19

Esto ayudará a que los canadienses puedan pagar el alquiler y comprar los alimentos, y a las empresas a seguir pagando nóminas
Toronto · Publicado el: 20 marzo, 2020

En rueda de prensa dada el pasado miércoles 18 de marzo desde su residencia en Ottawa, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, informó sobre unas medidas tomadas por su Gobierno para preservar la economía del país y enfocadas en la ayuda a los trabajadores y las empresas para que la recesión causada por la crisis del COVID-19 en Canadá no les afecte de manera perjudicial.

«Plan de Respuesta Económica COVID-19«, es el nombre que lleva este grupo de acciones que están respaldadas por $82 mil millones los cuales representan cerca del 3% del PBI del país y que serán divididos en $27 mil millones en apoyo directo a trabajadores y empresas canadienses, y $55 mil millones para satisfacer las necesidades de liquidez de empresas y hogares canadienses a través de aplazamientos de impuestos para ayudar estabilizar la economía.

El propósito del Gobierno es que los trabajadores que se encuentren aislados y sin posibilidad de un descanso médico, no pierdan dinero, mientras que protege también la salud financiera de las empresas. La idea es que ningún ciudadano exponga su salud por causas económicas.

Pero ¿cuáles son las medidas tomadas? A través de un comunicado de prensa, la Oficina del Primer Ministro nos las explica:

Para los trabajadores

  • Proveer asistencia adicional a las familias con hijos a través del programa de Canada Child Benefit incrementando los pagos. Esto se traduce en una inversión total de $2 mil millones.
  • Brindar un beneficio de apoyo ante emergencias que podría alcanzar hasta los $900 por trabajador, cada dos semanas por hasta 15 semanas para aquellos que no tengan acceso a una licencia por enfermedad y se encuentren aislados. Esto incluye:
  1. Trabajadores enfermos, en cuarentena o en auto aislamiento pero que no califican para los beneficios del Seguro de Empleo o Employment Insurance (EI).
  2. Trabajadores que cuidan a un miembro de la familia contagiado por COVID-19, como un padre anciano o cualquier dependiente vulnerable y que no califica para el EI.
  3. Trabajadores elegibles y no elegibles del EI  que deban quedarse en casa para cuidar de niños que estén enfermos o que necesiten cuidado especial debido al cierre de escuelas.
  • Entregar un apoyo económico a través de la Agencia de Ingresos de Canadá para trabajadores no elegibles por el EI y que enfrentan desempleo. Este fondo consta de hasta $5 mil millones.
  • Otorgar ayuda adicional a trabajadores o familias de escasos recursos bajo el crédito del impuesto sobre bienes y servicios (GST por su siglas en inglés). Se trata de una inversión de $5.5 mil millones.
  • Eliminar, durante un mínimo de seis meses, al periodo de espera mínimo para la entrega de los beneficios del EI.
  • Eliminar el requisito del certificado médico para acceder a los beneficios por enfermedad del EI.
  • Ampliar el periodo para el pago de impuestos individuales hasta el 1 de junio de 2020, así como permitir a los contribuyentes extender la fecha del pago de impuestos sobre la renta hasta luego de 31 de agosto del presente año. No se acumularán intereses ni multas sobre estos montos durante este período.
  • Otorgar a las pequeñas empresas un subsidio salarial del 10% que alcance un máximo de $ 1,375 por empleado y $ 25,000 por empleador durante los próximos 90 días. Las pequeñas empresas elegibles, las organizaciones sin fines de lucro y benéficas serán los beneficiarios de esta medida.
  • Proveer mayor flexibilidad para que los prestamistas puedan aplazar los pagos de hipotecas o préstamos hipotecarios asegurados por el Gobierno.
  • Asimismo, tomará medidas para garantizar la seguridad de los fondos de pensiones y jubilaciones ante la volatilidad el mercado. Proteger los préstamos estudiantiles implementando una moratoria de seis meses sin intereses. Invertir $305 millones en un fondo de ayuda para las comunidades indígenas de First Nations, Inuit, and Métis Nation. Resguardar los centro de ayuda contra la violencia a mujeres, jóvenes y niños con $50 millones para evitar brotes en sus instalaciones. Y reforzar el programa Reaching Home con $157.5 milllones para apoyar a los canadienses que sufren falta de vivienda.

Para las empresas

  • Ampliar el periodo para el pago de impuestos hasta el 1 de junio de 2020, así como permitir a las empresas extender la fecha del pago de impuestos sobre la renta hasta luego de 31 de agosto del presente año. No se acumularán intereses ni multas sobre estos montos durante este período.
  • Incrementar el crédito disponible para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Además de lanzar un nuevo Programa de Disponibilidad de Crédito Comercial el cual dará un apoyo adicional a través del Banco de Desarrollo de Negocios de Canadá y Export Development Canada a las empresas que no tengan flujo de caja con una inversión de $10 millones.
  • Ampliar aún más la capacidad de Export Development Canada para brindar apoyo a las empresas nacionales.
  • Aumento del crédito disponible para los agricultores y el sector agroalimentario a través de Farm Credit Canada.
  • Lanzar un programa de compra de hipotecas aseguradas para comprar hasta $ 50 mil millones de fondos hipotecarios asegurados a través de la Corporación de Vivienda y Hipotecas de Canadá (CMHC). El Gobierno permitirá estas medidas aumentando los límites legislativos de CMHC para garantizar valores y asegurar hipotecas en $ 150 mil millones cada uno.

Asimismo, el Gobierno canadiense informó que según vayan desenvolviéndose las situaciones en torno a la crisis del COVID-19 en Canadá, seguirá tomando medidas acordes a las necesidades de la sociedad en pro de garantizar y proteger la estabilidad de las familias, empresas y del país.

(Foto: Justin Trudeau)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy