X
¿Qué estás buscando?

Este es el primer autobús eléctrico de Toronto que presenta el TTC

Para fines de 2019, Toronto tendrá 60 de estos buses eléctricos en toda la ciudad
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 16 abril, 2019

Foto: Jen Vitterli vía Flickr

El transporte público de Toronto comienza a dar pasos gigantes con la tecnología de los buses electrónicos. Se trata del transporte del futuro, tal y como lo mencionan los usuarios en redes sociales llamado el TTC eBus.

Es el primer autobús eléctrico de emisión cero de la comisión de tránsito que llegó a Toronto, según el portavoz de TTC Stuart Green, y se espera que entre en servicio “más tarde esta primavera” después de ejecutar algunas pruebas.

Lo mejor de todo es que para fines de 2019, Toronto tendrá 60 de estos eBuses recargables en las calles y, a medida que se vean, el público estará más feliz por su incorporación en las calles.

A diferencia de otros vehículos que utilizan aproximadamente un 25% menos de combustible que los autobuses regulares, los eBuses se consideran “verdaderamente verdes” con el potencial de cero emisiones.

“En Ontario, la generación de electricidad para la carga nocturna es 100% nuclear y completamente libre de emisiones de GEI”, señala el TTC, que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono de su flota a cero para el año 2040 .

 


Entérate más: Conoce los cambios en las nuevas tarifas del TTC en Toronto


“Esta es solo una de las formas en que estamos modernizando nuestro servicio, innovando a largo plazo y planificando para el cambio climático”, indica el plan de iniciativas ecológicas de la comisión .

“Continuaremos brindando un servicio seguro y confiable a nuestros clientes con la nueva flota más ecológica”.

Los 60 nuevos autobuses eléctricos se compraron como parte de una iniciativa conjunta de los gobiernos federal, provincial y municipal que eventualmente se destinarán aproximadamente $ 934 millones a la compra y revitalización de 1,738 autobuses más ecológicos de TTC .

“Para fines de 2019, la flota de TTC estará compuesta por tres tecnologías de propulsión diferentes que incluirán diesel limpio, eléctrico híbrido y batería eléctrica”, citan en el sitio web de la comisión de tránsito.

Revelan que un total de 200 eBuses estarían en funcionamiento para fines de 2019. Las pantallas LCD y los cargadores USB harán que el TTC sea “un líder de la flota de tecnología limpia nacional” para fin de año. ¿Qué te parece?

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.