Este es el proceso correcto para comprar tu primera casa en Canadá

La experta inmobiliaria María Chinelli nos da los tips más importantes si somos “primeros compradores”
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 30 agosto, 2018

Comprar una casa es una decisión muy importante. No solo porque supone un gran gasto, sino también porque estás decidiendo cuál será tu hogar en los siguientes años. Es por eso que si eres un primer comprador los servicios de un profesional calificado de propiedades inmobiliarias es muy importante.

María Chinelli es una experta inmobiliaria que nos explica cuál es el proceso correcto para la compra de una casa, el cual inicia mucho antes de buscar precios y/o vecindarios.

Revisar tu situación financiera

Para comprar una casa será necesario un préstamo o una hipoteca. En la mayoría de casos esta última opción es la mejor y para obtenerla es necesario tener un buen historial crediticio. Algunos consejos para tener un récord crediticio que te garantice una hipoteca son:

  • Abrir una cuenta en el banco
  • Tener una tarjeta de crédito
  • Estar al día en todos tus pagos
  • Tener un trabajo estable

Estos son algunos de los puntos que el banco revisará antes de darte la hipoteca y que te acercará un paso más a tu casa soñada.

Esperar hasta el mejor momento

Si eres un inmigrante o recién has llegado al país no debes apresurarte en comprar una casa. Lo mejor es ir armando tu historial crediticio hasta que tengas al menos un 20% del depósito de la hipoteca.

María Chinelli recomienda que esperes un año como mínimo. Pero en ese tiempo no te quedes sin hacer nada, ya que lo mejor es que te vayas asesorando con un experto. Ahora presta atención que los siguientes dos pasos son muy importantes.

¿Alquilar o comprar?

Cuando tenemos el dinero suficiente no siempre será una buena idea comprar una casa, en algunos casos puede ser mejor alquilar. ¿Cómo puedes saber qué te conviene a ti? Pues cada caso es particular, por lo que será mejor que acudas con un experto inmobiliario que no solo te venda una casa, sino que te ayude en el proceso.

Solo para dar un ejemplo, algunas de las cosas que tienes que considerar al comprar una casa, aparte de la hipoteca, son:

  • Impuestos
  • Mantenimiento
  • Seguro de vivienda

Contacta a un asesor experto

Como te habrás dado cuenta hay muchos aspectos que valorar antes de decidir dar el gran paso de comprar una casa. Es por eso que tu asesor inmobiliario no debe ser alguien que únicamente te digo si estás listo o no para asumir ese gasto, sino alguien que también:

  • Te ayude en el proceso
  • Te brinde consejos para manetener un buen historial crediticio
  • Te ayude a organizar tus finanzas
  • Sepa negociar y te ayude a manejar las ofertas
  • Te pueda aconsejar sobre opciones financieras y legales

Todo esto te lo ofrece María Chinelli asesora inmobiliaria experta, que cuenta con más de 10 años de experiencia en bienes raíces y una dedicación para brindar un servicio excepcional. Definitivamente es la mejor opción para los primeros compradores en Canadá.

Si estás buscando un servicio de calidad con el que te sientas cómodo puedes contactarte con María Chinelli al (416) 432-1787, quien gustosamente te atenderá en tu propio idioma. También puedes ingresar a su página web mariachinelli.com para revisar todas las viviendas que actualmente ofrece en los mejores vecindarios. Contactate y estarás a un paso más de conseguir tu casa soñada.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.