Este fin de semana inicia el Pan American Food and Music Festival 2018

Por primera vez en toda su historia todas las chefs que participan en el festival son mujeres
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 21 agosto, 2018

La sexta edición del Pan American Food and Music Festival llega con grandes novedades para todo el público de Toronto. El festival presenta una amplia programación que incluye buena comida y lo mejor de la música, todo con un enfoque ecuatoriano.

Algo realmente innovador y digno de mencionar es que por primera vez en toda su historia todas las chefs que participan en el festival son mujeres. Entre todas ellas hay 10 que son latinoamericanas y que están listas para preparar de todo.

Desde ceviches y tiraditos hasta platos de mariscos cocidos. Además, habrá un panel conformado por las chefs Deborah Reid (Canadá), Therese DeGrace (Canadá), Joshna Maharaj (Canadá) y Veronica Hernandez (Venezuela), quienes realizarán un conversatorio sobre el papel de la mujer en la industria alimenticia.

Otra de las novedades del Pan American Food and Music Festival es el Arepa Eating Contest, el cual se realiza con el apoyo de “Arepa Republic”. El concurso entregará premios en efectivo, así como un año de “Harina PAN” gratis para el ganador.

El evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de agosto en el Yonge-Dundas Square.

“Women in Food”

Este año la gastronomía ecuatoriana será la estrella del festival. Es por eso que dos reconocidas chefs de dicho país llegan para preparar exquisitos platillos que sin duda enamorará al paladar de los ciudadanos en Toronto.

Nicole Knopf

En una entrevista exclusiva para Toronto Hispano, Nicole, invitada especial del festival, comentó un poco sobre su participación en el Pan American Food and Music Festival 2018. “Estoy muy feliz de representar a mi país en el extranjero y también estoy feliz de saber que hay muchos ingredientes ecuatorianos en Toronto para trabajar los platos”, comenta Nicole, quien este año tiene dos presentaciones pendientes en nuestra ciudad.

La primera será el martes 21 de agosto en la gala VIP del festival, en el que presentará tres bocadillos: Yapingacho (tortilla de yuca rellena de queso), encocado de pescado (pescado cubierto de coco crocante) y coctel de camarones con guacamole. Mientras que en su presentación el sábado 25 preparará una tortilla de plátano verde con salsa de queso.

Nicole es una chef ecuatoriana que hoy en día dicta clases de comida gourmet y tiene su propio restaurante, además de escribir una columna en donde comparte sus recetas. “Creo que algo que distingue mucho a la comida ecuatoriana es la capacidad de mezclar lo dulce y lo salado y que sepa bien”, comentó. Sin duda eso es algo que podremos apreciar en las presentaciones que Nicole dará esta semana en Toronto.

Lorena Ramos

Lorena Ramos Paz nació en Lima-Perú. Frecuentemente participa en diversos eventos gastronómicos en Toronto, donde expone con orgullo la reputación culinaria de Perú. Cada año viaja a Lima para perfeccionar y actualizar continuamente su arte, específicamente en los campos de ceviches, cocina tradicional criolla y Novo-Andina. Actualmente tiene un restaurante en Toronto llamado Latin Taste, en el difunde la gastronomía peruana.

Katya Haro

Katya nació y creció en Quito, Ecuador, pero recientemente se mudó a Toronto. “Cocinar ha sido una pasión para mí desde que era una niña, aprendiendo a mezclarme con mi abuela, y luego me enfoqué en la construcción de un pequeño negocio de planificación de eventos dedicado a promover el turismo y la cocina ecuatoriana”, señala. También estudió administración y hotelería, y es toda una emprendedora que viene a representar con mucho orgullo a su país.

Marina Queirolo

En 2002, Marina Queirolo y su familia emigraron a Canadá desde Argentina. A lo largo de su carrera, Marina, que es diseñadora gráfica, comercializadora por naturaleza y emprendedora, ha sabido innovar en sus proyectos basándose en su vida cotidiana. Este interés la llevó a crear Surkl Empanadas. Su papel como Gerente del Programa de Alimentos de Evergreen Brick Works traerá su pasión por la comida a Toronto para motivar e involucrar a la comunidad hacia un objetivo común: “Una economía alimentaria local fuerte”.

Habrá muchas chefs y como estas muchas más novedades. El Pan American Food and Music Festival es el único festival anual de Canadá que reúne a los 41 países que conforman el continente americano. Es un evento gratuito que se presenta en Toronto para reforzar la creciente identidad cultural compartida entre los canadienses y los otros países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Artistas invitados

En este festival no falta ni la comida, ni mucho menos la música. Se tiene prevista la presentación de diez artistas invitados, entre los que se encuentran Natalie Castro, Shaemara, Rossy Cervantes, Waraibo, Saul Torres, DJ Alejo, Manny Cardenas, Martha Elena, Nathaly Carvajal y Juan Camilo.

Además, se presentarán grupos folclóricos como Sentir Venezuela, Axe Capoeira Toronto, Llasas de Bolivia, Xtravaganza, Ritmos y Danzas del Perú, Melodías de Bolivia, Sombrero Azul y Nueva Siembra.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.