X
¿Qué estás buscando?

Este fue el mensaje de Lauren Howe y Keysi Sayago en el Día de la Mujer

Miss Universo Canadá 2017 y Miss Venezuela 2016 nos comentan, desde su perspectiva, si en Canadá existe la igualdad de género
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 11 marzo, 2019

Foto/Video: Visual Productions

El pasado 8 de marzo se conmemoró un año más del Día Internacional de la Mujer. Como parte de sus actividades Gingerich Talent realizó un conversatorio en el Central Toronto Academy, en el que estuvieron presentes Lauren Howe, Miss Universo Canadá 2017, y Keysi Sayago, Miss Venezuela 2016, quienes dieron una charla a las estudiantes.

Con esta presentación Lauren Howe y Keysi Sayago, buscan involucrarse con las chicas de la preparatoria para que ellas puedan seguir sueños y superar desafíos. Un mensaje muy importante especialmente en esta fecha.

Pudimos conversar con ambas para que nos den su perspectiva de la igualdad de género en Canadá.

¿Cómo contribuye este tipo de eventos en la formación de las mujeres del mañana?

Lauren Howe: Muchas cosas han cambiado en los últimos años y se ha empezado a hablar sobre como las mujeres apoyan a otras mujeres. Antes existía el estereotipo de que eramos más competitivas, pero es un nuevo día. Todas debemos apoyarnos mutuamente, por lo que reunir a mujeres ambiciosas e inspiradoras en un salón y hablar sobre cosas que son honestas y desafiantes es fundamental para ayudarnos a avanzar. Los aliento a juntarse con sus amigos y hablar de manera abierta y honesta sobre estos temas.

Keysi Sayago: Este tipo de eventos es muy importante para seguir formando a las chicas y demostrarles que si van a lograrlo. Porque muchas veces tenemos dudas de que por ser mujeres no vamos a lograr las metas que nos proponemos, pero estar acá frente a las chicas y dedicarles yo soy ingeniera mecánica, soy Miss venezuela y yo logré todo lo que soy siendo mujer, tú también lo puedes hacer.

¿Existe la igualdad de género en Canadá?

Lauren Howe: Creo que en Canadá somos muy afortunados por lo lejos que hemos llegado en temas de igualdad, pero aún nos falta. Siempre tenemos que mantener los ojos y oídos abiertos ante diferentes industrias donde podría haber paridad de género. Por ejemplo, personalmente, tengo una gran pasión por la igualdad para las mujeres en el deporte. A nuestras atletas femeninas se le paga menos en comparación de los hombres. Hablar de estos temas es importante para finalmente lograr la igualdad de género.

Keysi Sayago: Yo siento que en Canadá existe igualdad de género en ciertos aspectos. Todavía hay que trabajar en algunos, pero lo bueno es que vamos en progreso. Siento que Canadá es un país de aceptación, de tolerancia, de entendimiento y amor. Es la prueba viviente de que el mundo puede estar en paz, porque Canadá alberga gente de diferentes países del mundo y vivimos en paz.


Entérate más:

Canadá es el tercer mejor país del mundo para mujeres


¿Cuál es tu mensaje para las mujeres?

Lauren Howe: Constantemente desafíate a ti misma e inspírate en las mujeres y en las personas a tu alrededor para conseguir tus metas. No es fácil, es lo opuesto a fácil, pero despiértate todos los días con la intención de estar cada día más cerca.

Keysi Sayago: Crean en si mismas, sigan trabajando y construyendo lo que hemos hecho hasta ahora, demostrando que las mujeres podemos lograr cualquier meta sin importar los estereotipos que nos ponga la vida.

Tanto Lauren como Keysi han superado diversos desafíos en sus vidas personales, los cuales les ayudaron a conectarse con la futura generación de mujeres jóvenes en el país.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.