Este martes 08 de septiembre a volver a clases

¿Tan pronto? Luego de unas buenas vacaciones nos preparamos para retomar las actividades académicas la próxima semana
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 1 septiembre, 2015

El primer lunes de septiembre celebramos en Canadá el ‘Día del Trabajo’, y significa el término oficial de las vacaciones de verano porque tanto los estudiantes de las escuelas públicas como de las universidades regresarán a clases al día siguiente, por eso el próximo martes 08 de septiembre está denominado como el ‘Back to School’ o ‘Regreso a Clases’.


Muchas familias aprovecharán este fin de semana largo, que inicia a fines del día viernes 04 hasta el final del lunes 07 de septiembre, para viajar o disfrutar de este tiempo libre en familia en una serie de actividades que se organizarán tanto en la ciudad como a lo largo del país.


Si aún no has terminado por comprar todos los útiles necesarios, te conviene aprovechar este fin de semana largo para salir de compras. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el lunes 07 – por ser día feriado – muchos establecimientos estarán cerrados como las oficinas del gobierno, bancos, bibliotecas; incluso tiendas, algunos restaurantes o servicios no trabajarán. Así que toma tus precauciones.


NUESTRAS RECOMENDACIONES


Es importante tener en cuenta que no debes preocuparte solamente por las compras, hay algunos aspectos importantes más allá de los nuevos cuadernos o zapatos.




  • En estas vacaciones los chicos han podido ir a dormir tarde y se han despertado aún más tarde. Es preciso tener en cuenta que iniciada la etapa de clases se debe ajustar el horario de sueño para evitar complicaciones en las mañanas.


  • A veces nos complicamos al pensar qué llevarán nuestros hijos de lonchera. Podemos sugerir que les enviemos lo mismo que los adultos llevan al trabajo, acostumbrar a los niños a comer lo que los adultos comemos.


  • Acostumbremos a nuestros hijos a alistar no solo sus mochilas y cuadernos, sino también su propia lonchera. Que ellos estén pendientes de esto les servirá a ganar autonomía, además que colaborar con los quehaceres.


  • Existen muchas expectativas por todas las nuevas cosas que aprenderán en este año académico. Organiza tu tiempo para ir revisando los temas que se desarrollaran en este periodo, así tendrás una base y podrás estar preparado.


Les deseamos un feliz regreso a clases. Ahora es tiempo de volverse a encontrar con los compañeros de salón y conocer a nuevos maestros. Tómenlo con calma, porque aunque falte un año para las próximas vacaciones, recuerda que el tiempo pasa volando. Keep Calm and go back to school!


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.