X
¿Qué estás buscando?

Este verano: 18 conciertos gratis en Harbourfront para todos los amantes de la música

Disfruta del 20° aniversario de Toronto Music Garden hasta el domingo 15 de setiembre, 2019
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 5 julio, 2019

Si amas la música y te encanta disfrutar de la naturaleza, entonces esto es para ti. El Harbourfront Centre regalará a Toronto en asociación con el gobierno de la ciudad y el auspicio de TD Bank, una serie de 18 conciertos gratuitos, en esta ocasión conmemorando los 20 años del Toronto Music Garden. Podrás disfrutar de un hermoso espectáculo musical en el jardín ubicado en las costas del Lago Ontario hasta el domingo 15 de setiembre, 2019.

La oferta musical está bajo la dirección artística de Tamara Bernstein y este año, como de costumbre, contará con gran variedad de artistas y estilos musicales. El calendario para las próximas semanas es el siguiente:

  • “Tea for Three”: Un show de música instrumental del siglo XVIII con oboe, viola y violín a cargo de los integrantes de Cénacle. Domingo 07 de julio 4 p.m.

  • “Mistral”: Interpretaciones contemporáneas de antiguas baladas mediterráneas a cargo de la galardonada voz de la intérprete española, Tamar Ilana junto a Ventanas.Jueves 11 de julio 7 p.m
  • “Passion and solace”: Interpretación en dúo entre la violinista Andréa Tyniec y Stéphane Tétreault en el cello. Ambos interpretarán el “Duo para violín y cello” de Zoltán Kodály, la “Sonata para violín y violoncello” de Maurice Ravel y “Berceuse” de Reinhold Glière.. Jueves 18 de julio a las 7 p.m.

  • “Global Inspirations”: Torq Percussion Quartet interpretará música de Steve Reich, Dinuk Wijeratne y Torq. Domingo 21 de julio a las 4 p.m.
  • “Inner Journey V”: Interpretaciones de música sacra arraigada en las tradiciones Sufi y Dervish. Jueves 25 de julio a las 7 p.m.
  • Choro!”: Música brasilera. Domingo 28 de julio a las 4 p.m.

A propósito de la representación brasileña, cabe recordar que el “Choro” (chorinho) es uno de los más antiguos ritmos cariocas que cuenta con más de 130 años de existencia. Los grupos que los ejecutan son llamados “regionais” y quienes los interpretan son “chorões”. Aunque la palabra choro significa “llanto”, el ritmo es generalmente agitado y alegre, totalmente a tono con el verano.

Puedes encontrar mayor información de los conciertos disponibles para este verano en Harbourfront Centre, AQUÍ.


Entérate de más:

Bazurto All Stars presentará en Lula Lounge una fusión de ritmos caribeños


20 años de Toronto Music Garden

La saga de grandes presentaciones con motivo del 20° aniversario de Toronto Music Garden en Harbourfront Centre irá hasta el 15 de septiembre. Los espectáculos de Les Voix Humaines y The Madawaska Quartet deleitaron al público en días pasados, ya que este evento en Toronto inició el 27 de junio. Los asientos son limitados, por lo que los asistentes pueden traer sus propias sillas. No olvides llevar sombrero o sombrilla y usar protector solar.

Entre los artistas de habla hispana presentes en esta multicultural serie de conciertos se encuentra la voz de la talentosa Tamar Ilana con su agrupación, Ventanas. Imperdible para aquellos seguidores del flamenco.

El Toronto Music Garden, lugar de este gran evento, es reconocido por sus hermosos jardines y llamativo diseño creado hace dos décadas por Julie Messervy e inspirado en el músico Bach. Por su parte el organizador de este espectáculo, el Harbourfront Centre, se describe en su sitio web como “una organización cultural innovadora sin fines de lucro que crea eventos y actividades de excelencia que animan, educan y entretienen a un público diverso”.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.