X
¿Qué estás buscando?

Esto es lo que debes saber sobre los seguros de salud privados en Ontario

¿Eres nuevo en Ontario? Entonces es importante que conozcas estos datos sobre la salud
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 21 junio, 2019

¿Has comenzado una vida en Ontario? Es algo emocionante, no cabe duda, pero precisamente por eso es importante que te preguntes: ¿cuento con un seguro de salud que me cubra?

Si bien es cierto que Canadá cuenta con varios beneficios sociales para estar precavidos con la salud, no siempre sale efectivo obtenerlos, de hecho, suele ser un proceso muy complicado. Es por eso que muchas veces las personas prefieren acudir a los seguros privados, sobre todo cuando se trata de inmigrantes.

Por ese motivo, te responderemos algunas preguntas claves para entender mejor cómo funciona la salud en Ontario. Para comenzar, es necesario que conozcas un poco qué es el OHIP y en qué consiste, sobre todo al ser uno de los beneficios más solicitados por los habitantes de Ontario.

¿Qué es el OHIP y cuánto tiempo toma obtenerlo?

El Ontario Health Insurance Plan (OHIP) o Plan de Seguro de Salud en Ontario es un servicio enfocado en el cuidado de la salud para quienes habitan en Ontario. Cubre una gran parte de servicios de salud como consultas con pediatras, visitas a la clínica, emergencias y cirugías, entre otros. Cabe destacar que lo que cubre debe ser validado por una razón médica, por lo tanto, casos como cirugía estética no son cubiertos.

¿Quiénes califican para el OHIP?

La principal pregunta que muchos se hacen es saber con exactitud quiénes están calificados para solicitar el OHIP. Son diferentes las características necesarias que van desde estar en Ontario por al menos 153 días en cualquier período de 12 meses, hasta ser una persona indígena acorde al Acto Indígena Federal.

Otros requisitos son:

  • Ser ciudadano canadiense
  • Ser residente permanente
  • Haber aplicado a la residencia permanente y que lo hayan confirmado las autoridades (sin ser negado)
  • Tener un permiso de trabajo válido y trabajar tiempo completo en Ontario, por al menos 6 meses.
  • Tener permiso de trabajo válido acorde al Programa Federal “Live-in Caregiver”.
  • Eres refugiado o alguien protegido acorde al Refugee Board of Canada.
  • Tienes permanencia temporal como residente, pero esto es solo válido para algunos casos.
  • Eres un miembro del clérigo quien puede quedarse legalmente en Canadá y está haciendo su labor tiempo completo en Ontario por al menos 6 meses.

Es importante resaltar que en algunos casos tu familia y dependientes también pueden aplicar y que siempre es necesario investigar correctamente cuáles documentos son necesarios.

¿Por qué es importante considerar un seguro de salud privado?

A diferencia del OHIP, un seguro de salud privado puedes obtenerlo de inmediato. No es necesario que esperes semanas para que se apruebe este tipo de seguro para tu beneficio personal. Básicamente lo puedes obtener apenas hagas el pago y estén todos los requisitos aprobados.

Recuerda además que las coberturas varían acorde a la póliza y que suele obtenerse mayor ventaja al tratarse de algo pagado. Esta opción es la ideal para quienes no se sienten seguros de calificar para el OHIP o para quienes no hayan podido proceder con la solicitud, al igual que para aquellos que no quieren esperar muchas semanas por obtener un seguro.

Otra gran ventaja son todos los beneficios en materia de salud que se puede obtener con un seguro a largo plazo, sobre todo si permaneces fiel a uno solo. Cabe destacar que lo puedes combinar con el OHIP para mayor beneficio en caso de que esté aprobado.

Uno de los beneficios de una cobertura de salud a largo plazo es que puedes obtener un seguro de viaje incluido, lo cual pareciera no ser importante hasta que te toca viajar. Y eso solo por mencionar algunas de sus ventajas.

Como podrás notar, contar con un seguro de salud privado puede ahorrarte a veces miles de dólares.

¿Cómo sé si puedo calificar por un seguro privado de salud?

Saber si calificas para una póliza privada depende de una gran variedad de factores. Aun así, la mayoría de las personas suelen encontrar un plan de seguro apropiado para ellos y su familia.

Algunas pólizas de seguro más completas requerirán que tengas buena salud o que no tengas condiciones preexistentes. Otras no requieren esto, ni ningún tipo de suscripción médica. Aquellos que no requieren una suscripción médica pueden estar limitados en su alcance de lo que cubren. Además, los que cubren más de lo que realmente necesitas tienden a ser más caros.

¿Puedo obtener un seguro de salud privado válido para corto plazo?

Cada proveedor de seguro tiene diferentes políticas relacionadas a los términos de las pólizas de seguro. Es por eso posible que algunos te ofrezcan un seguro a corto plazo, incluso por tres meses mientras esperas el OHIP. Otros pueden requerir un compromiso más extenso.

Una cobertura de seguro de salud más corta puede significar tarifas y primas mensuales más altas. Sin embargo, depende de cuánto tiempo deseas que el seguro te cubra.

¿Cuál es la mejor opción para saber qué seguro escoger?

Más que saber cuál es el seguro más adecuado para ti, es preferible que cuentes con una opción eficaz para recibir ayuda en el tema y así puedas obtener una póliza acorde a tus necesidades.

Es por eso que la mejor alternativa es contar con un asesor de seguros en Toronto, pues de esta forma recibirás la atención adecuada y personalizada para que puedas decidir correctamente qué seguro de salud es el mejor para ti y tu familia.

En Lehr Financial Corporation puedes contar con un este servicio por parte de Guillermo Lehr, un profesional garantizado y autorizado para ofrecerte toda la asesoría necesaria en tu búsqueda por un buen seguro de salud.

Si quieres saber en qué servicios te ofrece asesoría, no dudes en contactarlo a través de este enlace o llamando al (647)403-6923.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.