X
¿Qué estás buscando?

Esto es lo que estima el Gobierno Federal que durará el coronavirus en Canadá

Con picos altos y periodos bajos se comportará el brote de este virus en el país
Toronto · Publicado el: 17 agosto, 2020

Aunque así pareciese, el coronavirus en Canadá no llegó para quedarse. Y es que según la Directora de Salud Pública, Theresa Tam, los brotes de este virus se estarán viviendo en el país por lo menos hasta 2022, por lo que es imperativo mantener y respetar las medidas de salubridad que han ayudado, hasta ahora, a controlar la epidemia.

Se trata de una estimación realizada por los principales funcionarios de salud del país, quienes determinaron que la presencia del coronavirus en Canadá responderá directamente al comportamiento de las personas, por lo que pretenden mantener las cifras de contagios dentro del rango de acción del sistema de salud público a fin de poder ejercer un control sobre este.

«Todo está en nuestras manos, por lo que el tipo de monitoreo día a día, semana a semana de qué tan bien controlamos las cosas en este momento determinará el resultado real», dijo Tam en una conferencia de prensa ofrecida el pasado viernes 14 de agosto en horas de la tarde.

«Lo que sabemos, basándonos en lo que aprendimos de otros países y ciudades que tuvieron un impacto devastador en esa ola inicial, es que si excediste esa capacidad, la mortalidad aumentará muy, muy alto», continuó diciendo Tam sobre la importancia de no permitir que los números de contagios se disparen desmedidamente.

Con más negocios abiertos y con la temporada de gripe acercándose, los funcionarios también se están preparando para un aumento en los casos este otoño que probablemente supere el pico más alto visto en marzo y abril.

Si bien todo esto suena un poco aterrador, Tam y su equipo están tranquilos de que el país está más preparado ahora que en marzo para lidiar con un aumento de casos de coronavirus en Canadá.

(Foto: teksomolika)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy