Esto fue lo que Trudeau dijo sobre el tiroteo ocurrido esta mañana al este de Canadá

Las autoridades confirmaron mediante sus redes sociales que dos de las cuatro víctimas mortales eran policías
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 agosto, 2018

Este viernes un tiroteo ocurrido en la ciudad de Fredericton, New Brunswick, a unos 1.300 kilómetros al este de Toronto, dejó al menos cuatro muertos y un hombre arrestado como sospechoso de este atentado. Sin embargo, la policía no dio más detalles del sujeto.

El barrio de Brookside, en el centro de la ciudad cuenta con unos 60.000 habitantes situado en Nouveau-Brunswick (este), ha sido rodeado y “la investigación continúa”, indicó la policía en su cuenta de Twitter unas horas después del incidente.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau reaccionó de inmediato ante esta terrible noticia. “Mis sentimientos están con todos los que han sido afectados por el tiroteo de esta mañana. Seguiremos la situación muy de cerca”, escribió en Twitter.

De acuerdo con un reporte del canal de televisión pública CBC, un testigo dijo haber visto a un hombre armado con un fusil, que abrió fuego desde una ventana en el patio de un edificio. La policía no confirmó de inmediato esta información.

En este momento podemos confirmar que tenemos un sospechoso detenido” y “podemos confirmar que que ya no hay amenazas para el público”, indicó.


Entérate de más:

Esta sería la ciudad más peligrosa en Ontario según ranking de la revista Maclean’s


Dos oficiales entre las víctimas mortales

La familia de uno de los dos policías muertos durante el tiroteo de hoy en Fredericton lo ha identificado como Robb Costello. Jackie McLean, viuda de Costello, aseguró que un inspector le corroboró a su familia la información. No se ha revelado la identidad del segundo policía que murió en los incidentes de esta mañana.

Varias personas están siendo tratadas en el hospital regional Dr. Everett Chalmers, según la cadena de noticias canadiense CBC. La cifra oficial de heridos en el tiroteo no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial. Las autoridades han solicitado al público que, “debido al volumen de llamadas”, no contacte directamente con la estación de policía. “Daremos más detalles lo antes posible”, ha escrito en su perfil de Twitter.

El alcalde de Toronto, John Tory también expresó sus condolencias ante lo ocurrido. “Con el corazón roto por escuchar sobre el tiroteo de hoy en Fredericton, incluyendo la muerte de 2 policías. Toronto se encuentra con #Fredericton durante este momento difícil.”

 

Te puede interesar 

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.