X
¿Qué estás buscando?

“Esto no es un golpe de Estado, es un proceso constitucional y democrático”, señaló el embajador Viera Blanco

El representante de Guaidó en Canadá pidió respaldo de la comunidad internacional
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 30 abril, 2019

Foto: RCTV

Mediante un comunicado de prensa emitido el día de hoy, 30 de abril del 2019, por el representante diplomático designado por el Presidente Interino Juan Guadó, el embajador Orlando Viera Blanco manifestó su respaldo ante las recientes acciones tomadas en Venezuela.

Durante la mañana, se puso en marcha la Operación Libertad, liderada por Guaidó con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela. En el comunicado, el mandatario amparó este accionar mediante los artículos 333 y 350 de la Constitución de este país. “Esto no es un golpe de estado, es un proceso constitucional y democrático que llevan adelante el valiente pueblo de Venezuela y la Fuerza Armada“, señaló Viera.

Asimismo, recalcó lo siguiente: “El golpe de estado lo dio Nicolás Maduro cuando decidió usurpar el poder. Señor Maduro, en sus manos está evitar la violencia, nuestro proceso es pacífico y democrático. Entregue el poder y evite el derramamiento de sangre“.


Entérate de más: Refugiados venezolanos en Canadá podrían evitar audiencias si preparan estos documentos


El embajador Viera Blanco solicitó el apoyo de la comunidad internacional

De acuerdo al comunicado, las acciones del día de hoy tienen como objetivo garantizar el respeto de la Constitución de 1999 de Venezuela, activar el gobierno de transición y convocar a nuevas elecciones tan pronto sea posible.

Del mismo modo, en la carta se agradece el respaldo de los gobiernos del mundo que ratificaron su compromiso y apoyo con la lucha democrática que se lleva a cabo en este país. Asimismo, el embajador de Venezuela en Canadá realizó un llamado a la comunidad internacional para seguir teniendo el respaldo necesario dentro del proceso de transición bajo el gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó.

A nuestro pueblo venezolano, dentro y fuera de Venezuela, salgamos y mantengámonos en las calles, ustedes son protagonistas de este proceso democrático. Dios está con nosotros, Dios está con Venezuela“, finaliza el comunicado.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy