Estos son los 10 Hispanos Canadienses Más Influyentes del 2018

La gala contó con la presencia de Pablo Rodriguez, ministro de Patrimonio Canadiense y Multiculturalismo
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 8 noviembre, 2018

TD Bank y la Alianza de Negocios Hispanos (Hispanic Business Alliance), entregaron el premio de los 10 Hispanos Canadienses Más Influyentes del 2018. Con mucha emoción la comunidad latinoamericana sigue triunfando en Canadá.

La gala de estos prestigiosos premios se llevó a cabo la semana pasada y contó con la presencia del honorable Pablo Rodriguez, ministro de Multiculturalidad. El premio se otorga a aquellos líderes que han aportado al desarrollo de la comunidad hispana. Esta es la lista oficial de los ganadores:

  • Alvaro Pombo Col / ON Emprendedor, fundador y CEO de ProntoForms
  • Dr. Carlos Escobedo Investigador de nanotecnología de Mex / ON, Universidad de Queen
  • Cesar Jaramillo Col / ON Experto en desarme nuclear, ED, Project Plowshares
  • Dr. Fernando Mata Per / ON Demógrafo, autor y profesor, Universidad de Ottawa
  • Isaac Garcia Sitton Pan / ON Director, Educación Internacional, Universidad de York
  • Dr. Jorge Burneo Per / ON pionero canadiense en epilepsia, Western University
  • Jose A. Castillo Per / ON Sr. Director Principal, Gestión Global de Calidad / Riesgo, KPMG
  • Dr. Luis Fernando Villalba Par / BC Decano Asociado, Universidad Politécnica de Kwantlen
  • Marcelo Aliendre Bol / ON Director de Gestión de Activos, Barrick Gold Corp.
  • Hon. Rosa Gálvez Per / ON Primera senadora hispana canadiense, experta en control de la contaminación

La Alianza de Negocios Hispanos (anteriormente conocida como la Asociación), quien organizó estos pretigiosos premios, ha establecido su reputación como el único grupo hispano capaz de tener presencia en todo el país para promover el espíritu empresarial y la imagen de los hispanos en Canadá.

Hispanos destacados

Entre los ganadores es importante resaltar al académico panameño Isaac García-Sitton, director de Educación Internacional y del Instituto de Aprendizaje del Idioma Inglés de York University. El académico no dudo en agradecer este importante reconocimiento a su carrera.  “Me siento profundamente honrado y verdaderamente honrado de aceptar este prestigioso premio”, dijo García-Sitton. “Es particularmente especial porque fui nominado por mi participación en diversas iniciativas de desarrollo social en apoyo a personas de bajos ingresos en América Latina, principalmente El Salvador, una causa que me es muy cercana”.

Es conocido entre la comunidad latina en Toronto por ser parte del sector de la educación con más de quince años de experiencia en relaciones internacionales y desarrollo empresarial.  Nació en Barcelona, pero fue criado en Panamá, García-Sitton se mudó a Canadá en 2007 para asumir el papel de cónsul general de Panamá en Montreal.

Asimismo, destaca la senadora peruana Rosa Gálvez, quien reside en Canadá desde hace 32 años y, durante todo este tiempo se ha dedicado a compartir sus conocimientos con organismos gubernamentales internacionales para dar solución a la problemática medioambiental.

De esta forma, ella ha participado en la Comisión para la Cooperación Ambiental y en los acuerdos bilaterales entre Canadá-Estados Unidos y entre Québec y Vermont. Rosa Galvez también se ha desempeñado como profesora en la Universidad de Laval (ubicada en Quebec) desde el año 1994.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.