X
¿Qué estás buscando?

Estos son los cambios en el sistema de atención médica de Ontario 2019

El Ministerio de Salud tiene previsto crear una nueva agencia central llamada Ontario Health
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 28 febrero, 2019

La ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, hizo un anuncio formal de que pronto se introducirá una legislación para crear una nueva agencia central, llamada Ontario Health. Esta consolidará las 14 redes locales de integración de salud en Ontario como:

  • Cancer Care Ontario
  • eHealth Ontario
  • otras organizaciones

“Se gasta demasiado tiempo y atención en mantener un sistema fragmentado, y demasiadas personas creen que es tarea del paciente o de la familia navegar por este sistema complicado durante uno de los períodos más traumáticos y llenos de estrés en sus vidas”, dijo Elliott. “Eso está mal”.

Elliott también anunció que los Equipos de Salud de Ontario se establecerán para proporcionar y brindar “acceso sin problemas a los servicios de salud”, que incluyen atención primaria, hospitales, atención domiciliaria y comunitaria, atención paliativa, atención residencial a largo plazo y servicios de salud mental y adicciones.

La visión de Elliott es que los ciudadanos en la provincia continúen seleccionando quién proporciona su atención, facilitando amplias opciones a través del uso de la tecnología, como el acceso seguro a los registros electrónicos de salud y las opciones de atención virtual en línea.

“Imagínese, podemos reservar citas en línea”, dijo Elliott. “Tenemos acceso a nuestro propio registro de atención médica”.


Entérate más:

Lo que debes saber sobre los Servicios de Alcance Limitado en Derecho familiar


Detalles del Ontario Health

Elliott no mencionó explícitamente que el gobierno espera ahorrar dinero a través de la consolidación de esta agencia, pero sí indicó que Ontario actualmente gasta 42 centavos de cada dólar en atención médica, y algunas investigaciones han sugerido que la provincia no está obteniendo lo suficiente.

Elliott explicó que el objetivo es tener de 30 a 50 equipos de salud establecidos, cada uno responsable de hasta 300,000 personas. Según ella, esto no cambiará la forma en que los pacientes acuden al médico.

“Un equipo de proveedores colaborará entre sí, como un hospital, una clínica local de enfermería y un equipo de salud mental, y será responsable financieramente de la prestación de atención a todos dentro del área geográfica”, señaló.

Cada una de las agencias locales que finalmente se integrarán a Ontario Health están realizando un trabajo que “se ha vuelto un duplicado”, según los materiales de referencia del gobierno.

El trabajo “duplicativo” al que se refiere Elliott consiste en algunas de las funciones administrativas, enfatizó, pero dijo que esos servicios también serán necesarios en los nuevos equipos de salud locales.

Estas agencias tienen sus propios conjuntos individuales de equipos de alta gerencia y apoyo administrativo, y han sido acusadas por el gobierno provincial de drenar los recursos de Ontario.

Cuando la prensa cuestionó a Christine Elliott sobre la cantidad de personal que perdería sus empleos como resultado de la reestructuración, Elliott respondió que no podía responder a eso en este momento.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy