X
¿Qué estás buscando?

Estos son los nuevos límites para reuniones sociales en Ontario y las multas que deberás pagar de incumplir la regla

La Provincia volvió a reducir el número de personas permitidas a raíz del incremento en los casos de COVID-19
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 21 septiembre, 2020

El gobierno de Ontario, informó el pasado sábado 19 de septiembre de 2020 que redujo los límites en la cantidad de personas autorizadas a asistir a reuniones sociales privadas y no supervisadas en toda la provincia. A principios de esta semana, el gobierno impuso estas restricciones en Toronto, la región de Peel y Ottawa.

Las reuniones sociales privadas y no supervisadas incluyen funciones, fiestas, cenas, reuniones, barbacoas o recepciones de bodas en residencias privadas, patios traseros, parques y otras áreas recreativas. «En los últimos días, hemos visto un crecimiento alarmante en el número de casos de COVID-19 en la provincia», dijo el Premier Ford.

«Claramente, las cifras van en la dirección equivocada. Es por eso que estamos tomando medidas decisivas para reducir el tamaño de las reuniones sociales privadas no supervisadas en todas las regiones de Ontario. Necesitamos que todos sigan las reglas de salud pública para evitar otro bloqueo en toda la provincia , y proteger a todos nuestros ciudadanos, especialmente a los ancianos y los vulnerables «, complementó Ford ante la prensa.

El nuevo límite en el número de personas a las que se permite asistir a una reunión social privada no supervisada en toda la provincia es:

  • 10 personas en un evento o reunión bajo techo (límite anterior de 50).
  • 25 personas en un evento o reunión al aire libre (límite anterior de 100).

Los eventos y reuniones en el interior y al aire libre no se pueden fusionar. No se permiten reuniones de 35 (25 al aire libre y 10 en el interior).

Los nuevos límites entran en vigencia de inmediato, pero no se aplican a eventos o reuniones que se realicen en empresas e instalaciones con personal, como bares, restaurantes, cines, centros de convenciones, salones de banquetes, gimnasios, lugares de culto, eventos deportivos recreativos o de artes escénicas.

Para respaldar un mejor cumplimiento de las pautas de salud pública, las enmiendas a la Ley de reapertura de Ontario (una respuesta flexible al COVID-19) , si se aprueban, establecerían:

  • Una nueva infracción relacionada con albergar u organizar una reunión en locales residenciales u otros locales prescritos que exceda los límites de una orden.
  • Una multa mínima de $ 10,000 para los organizadores de estas reuniones.
  • Autorización para que un oficial de policía, un agente especial o un agente de las Primeras Naciones ordene el cierre temporal de un local cuando haya motivos razonables para creer que se está llevando a cabo una reunión que exceda el número de personas permitidas y requiera que las personas abandonen el local.

(Foto: Doug Ford)

Etiquetado en: covid-19 en ontario

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy