X
¿Qué estás buscando?

Estos son los programas de apoyo económico para trabajadores y así puedes aplicar

Las ayudas se dan por enfermedad, por cuidado de familiares vulnerables o por desempleo a raíz del COVID-19
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 9 septiembre, 2020

El Beneficio Canadiense de Respuesta a Emergencias (CERB) pronto pasará al Seguro de Empleo (EI). El gobierno también ha anunciado tres nuevos beneficios temporales: Canada Recovery Sickness Benefit; Canada Recovery Caregiving Benefit; y Canada Recovery Benefit. Estos beneficios aún necesitan la aprobación del Parlamento. La siguiente es una breve explicación de cada beneficio.

Canada Recovery Sickness Benefit

Este beneficio proporciona hasta $ 500 por semana durante un máximo de dos semanas para aquellos que no pueden trabajar porque se han enfermado con COVID-19 y tienen que aislarse por sí mismos. No se puede reclamar otro beneficio y recibir este simultáneamente. No se requiere certificado médico o nota como prueba de enfermedad.

Para ser elegible, debe ser el siguiente:

  • Residente de Canadá.
  • Tener al menos 15 años.
  • Tener un número de seguro social.
  • Es empleador o trabaja por cuenta propia en el momento de la solicitud.
  • Ganó al menos $ 5,000 en 2019 o 2020.
  • Perdió un mínimo del 60% de su semana laboral programada debido al COVID-19.

Para aplicar a este beneficio, luego de su aprobación, deberás ingresar aquí: https://www.canada.ca/en/revenue-agency.html

Canada Recovery Caregiving Benefit

El beneficio proporciona $ 500 por semana durante un máximo de 26 semanas para los canadienses que necesitan cuidar o mantener a sus hijos u otros dependientes. Este beneficio solo está disponible para una persona por hogar. Cualquiera que haya tenido una licencia pagada a través de su empleador no es elegible para este beneficio.

Los canadienses elegibles serán aquellos que no pueden trabajar porque deben cuidar de:

  • Un niño menor de 12 años debido al cierre de escuelas o guarderías debido a COVID-19.
  • Un miembro de la familia con una discapacidad o un dependiente porque su programa diurno o centro de atención está cerrado debido al COVID-19.
  • Un niño, un miembro de la familia con una discapacidad o un dependiente que no asiste a la escuela, la guardería u otras instalaciones de cuidado bajo el consejo de un profesional médico debido a que corre un alto riesgo si contrae COVID-19.

Para aplicar a este beneficio, luego de su aprobación, deberás ingresar aquí: https://www.canada.ca/en/revenue-agency.html

Canada Recovery Benefit

Todos los trabajadores, incluidos los trabajadores independientes, que no sean elegibles para el EI serán elegibles para recibir $ 400 por semana durante un máximo de 26 semanas. Este beneficio es similar al CERB, sin embargo, tiene condiciones más estrictas.

Este beneficio apoyará a los canadienses cuyos ingresos hayan disminuido o no hayan regresado debido al COVID-19. El beneficio permitirá a los canadienses obtener más ingresos mientras solicitan empleo e incluirá enlaces a Job Bank, el servicio nacional de empleo de Canadá, con herramientas de planificación de carrera para quienes buscan empleo.

Para aplicar a este beneficio, luego de su aprobación, deberás ingresar aquí: https://www.canada.ca/en/revenue-agency.html

Si tiene alguna pregunta con respecto a los nuevos beneficios, ha sido despedido temporal o permanentemente, comuníquese con el bufete Malicki Sanchez dando clic aquí y sus abogados podrán ayudarlo.

(Foto: prostooleh)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy